: Inicio » Noticias, Portada » Martes y miercoles, alerta amarilla por bajas temperaturas

AEMET dá el aviso de alerta amarilla por bajas temperaturas para la tarde del martes y el miercoles.

La noche será polar y  puede haber “nevadas ocasionales a nivel del mar”

La causante de esta situación tan gélida es una masa de aire de procedencia continental, seco y frío, que acarreará “heladas en casi toda la península” y “temperaturas mínimas por debajo de los 10º C en zonas de montaña”, según detalla el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para advertir de la ola de frío que nos aguarda. De hecho, alerta de que “las temperaturas máximas no superarán los 5º C en buena parte de la península, especialmente el miércoles, que se prevé como el día más frío”. En el “sureste peninsular, los vientos del noreste, además de temperaturas bajas, aportarán humedad y precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas, pudiendo producirse ocasionalmente nevadas al nivel del mar en esas zonas”.

En la provincia de Valencia los cielos estarán mañana poco nubosos y las temperaturas irán “en descenso”, que localmente podría ser “notable” y que dejarán “heladas en el interior”, tal como detalla la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso de la ciudad de Valencia, se esperan mínimas de 2º C y máximas de 12º, sobre todo en las horas centrales del día. Conforme el sol baje, los valores se irán desplomando. La cota de nieve se situará durante la tarde en escasos 300 metros de altura.

El día siguiente, miércoles, la situación térmica aún empeorará más. En la provincia de Valencia persistirá la alerta amarilla por frío

ver información actualizada en AEMET

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com