: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Seleccionadas las cuatro obras finalistas para el concurso Francesc Cerdà

Ajuntament de l’Olleria, 30 de enero de 2017

El próximo sábado 25 de febrero a las 19 h. el Teatro Goya se celebrará el XIII Concurso de Música Festera Francesc Cerdà. Un concierto, que este año celebra su decimotercera edición, y en el que la Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia de L’Olleria interpretará los cuatro pasodobles finalistas de este año, entre otras piezas.

La edición de este año presenta dos novedades, “la cantidad del primer premio ha subido de 2.500 € a 3.000 €, y además los compositores de las obras finalistas deben asistir obligatoriamente al concierto, porque pensamos que la gente que acude al concierto quiere conocer personalmente al ganador “, explica Héctor Such, concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Olleria.

En el concierto se interpretará el siguiente programa: “empezaremos la 1º parte con el pasodoble “El Col·lectiu l’Olla”, una pieza que compuso Paco dedicada a sus amigos, luego interpretaremos “Homenatge a Blanquer”, una marcha cristiana de Quinto Serna, ganadora en una edición anterior “, afirma Raúl Hita, representante de la SEM Santa Cecilia de L’Olleria.

En la segunda parte se interpretarán los 4 pasodobles finalistas en el siguiente orden: Llebeig, Al contrabando, Casa Marau i Monvari.. Y en la tercera parte, como explica Raúl Hita, interpretarán “Cendra Llevantina”, compuesta por Xavi Gandia, Paco Jover, de Ramón García i Soler, “Al 1r Tro de Mullor” y ya para finalizar la pieza ganadora del XIII Concurso de música festera Francesc Cerdá y el Himne de la Festa junto al Coro de la SEM.

En la presentación del XIII Concierto, también asistieron los Capitanes Cristiano y Moro de 2017, José Ramón Esteve de la Filà Bandolers, y Manolo Llario de la Filà Abbasies respectivamente. Ambos quisieron destacar el alto nivel que ha ido adquiriendo el concurso, así como el reconocimiento a una figura que hizo tanto por la Fiesta y por el Pueblo de l’Olleria como fue Francesc Cerdà.

Me gustaría animar a toda la gente de L’Olleria y de la comarca, que vengan y disfruten de este concierto de música festera, porque realmente vale la pena. El concurso tiene ya un prestigio nacional, y eso se nota en la calidad de las piezas “, concluye Héctor Such, concejal de Cultura.

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com