: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Este sábado, l’Olleria acoge el VI Festival de Bandas y Cornetas.

Este sábado, l’Olleria acoge el VI Festival de Bandas de Cornetas y Tambores “Vila de l’Olleria”, organizado por la Banda de CCTT Stmo Cristo de la Palma.  Además de la banda anfitriona, las calles de la ciudad disfrutaran de los pasacalles de otras cinco bandas provenientes de Aldaia, Alberic, Oliva, Ayora, y Socuéllamos (Ciudad Real). Finalmente el parque de la Riba, será escenario del concierto de todas las bandas.

PROGRAMACIÓN

8h         Pasacalles y “despertà”.
9.30h   Misa Iglésia
Sta. Maria Magdalena.
17.30h Pasacalles Bandas.
Avd. Jaume I- Batle- Sant Roc
Font Vella-Parque de la Riba.
19h      Festival de bandas (concierto)

Parque de la Riba

AIORA · ALBERIC · ALDAIA
L’OLLERIA · OLIVA
SOCUELLAMOS

Relación y descripción de bandas participantes.

Asociación Banda Cornetas y Tambores de Veteranos de Aldaia

La Asociación Banda de Cornetas y Tambores Veteranos de Aldaia, se fundó hace 10 años por su presidente y jefe de banda Angel Moreno Serrano.  Actualmente consta de unos 35 miembros  su estilo es el tradicional militar.

Sus actos más emblemáticos son :

Semana Santa Marinera en el Cabañal desde hace 10 años, también ha salido en la Ofrenda de Flores de Valencia, en diversos actos falleros y procesiones en Aldaia, como San Roc, San Rafael, El Pilar, Sant Antoni.

Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Palma de l’Olleria

Fundada en 1984,  recogiendo el testigo de una banda anterior. Es de estilo        militar con  composiciones propias desde su inicio. En 1985 es cuando asume su nombre actual y conforma su primera junta directiva así como la definición de su uniforme de estilo legionario.

Además la banda, cuenta con un grupo de percusión enfocado a fiestas de Moros y Cristianos actuando en localidades que están asociadas a la UNDEF. Este año celebra su 32º aniversario con una exposición sobre su historia, en la Casa  Santonja, además de ser la banda anfitriona en este VI Festival de Bandas “Vila de l’Olleria”

Hermandad de los Sayones de Ayora

Los Sayones nacen en Ayora en la primera mitad del siglo XIX de la mano de la     cofradía de La Sangre de Cristo, que era la encargada de organizar todas las  procesiones. Su primera función fue la de custodiar al Santísimo y no sería hasta   finales de dicho siglo cuando procesionaria por primera vez. Los sayones se separan de la cofradía de La Sangre de Cristo a mediados de los ochenta y forman la hermandad

La actual banda está compuesta de 40 miembros y 15 educandos, llegando a desfilar en las procesiones 70 romanos.

Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Oliva

En el mes de Mayo de la Primavera de 1969, nació en la     localidad de Oliva, la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, bajo el estilo denominado de la Policía Armada y acogiéndose en el seno de la Hermandad de la que recibe el nombre.

A partir de 2015,  renueva el repertorio de marchas, con piezas litúrgicas y otras de diversa índole, rearmonizando marchas clásicas incluyendo alguna marcha propia.

Musicalmente se reconstruyen las voces de viento y se añaden otras nuevas, intentando dotar las composiciones de mayor calidad armónica. Su actual uniforme fué presentado en 2016 en la parroquia Sta. Mª la Mayor de Oliva.

Banda Cornetas y Tambores Nostra Senyora del Rosari d’Alberic

La banda de Cornetas y Tambores Nostra Senyora del Rosari d’Alberic tiene su orígen a mediados los años 80, conocida anteriormente, como la Banda de CCTT y Dulzainas Santa Bárbara de Alberique.

Es en el año 2011, cuando la banda con su director al frente, dá un gran vuelco y deja el estilo militar, que durante tantos años había venido interpretando, para acogerse a su nuevo estilo, el estilo de la Policía Armada, también llamado estilo Sevillano, participando en las Semanas Santas de Tous, Alberic, l’Alcudia, Carcaixent, San José de la Vega  y Badalona como también en numerosos   festivales . La banda cuenta en la actualidad con 30 músicos.

Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Socuéllamos

La Banda de Nuestra Señora de la Soledad fué fundada allá por el año 1953 en el seno de la Cofradía Ntra. Sra de la Soledad. Tras un largo caminar y después de muchos altibajos dejó de procesionar con esta cofradía en el año 2012. Hasta esta fecha la banda llevaba un estilo castellano, típico de La zona. Tras la Semana Santa de 2014 retoma su actividad y vuelve a desfilar por Socuéllamos . Comienza la nueva andadura con  estilo renovado musicalmente así como en uniformidad.

En la Cuaresma de 2015 se estrena en el Viacrucis  organizado por la Cofradía que le dá nombre a la banda. En la actualidad cuenta con 60 miembros.

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com