: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » MID Dionisio Pedro Estarelles: Melcioret vol ser músic

Basado en un cuento escrito por Miguel A. Murcia y David Palmer e ilustrado por Paqui Constant, será representado en formato musical bajo la interpretación de alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza Dionisio Pedro Estarelles de l’Olleria el próximo domingo 25 de junio en la Casa Santonja  a las 19.30 h.

La obra se basa en la divulgación de la vida y obra del músico José Melchor Gomis:

José Melchor Gomis y Colomer (Onteniente, 6 de enero de 1791 – París, 27 de julio de 1836) fue un compositor romántico español. De gran éxito en su época, sin embargo se le recuerda especialmente por atribuírsele la autoría del Himno de Riego, himno nacional de España durante la Segunda República Española.

José Melchor Gomis empezó su carrera en la Capellanía de Santa María de Onteniente, continuándola posteriormente en el coro de la catedral de Valencia. A los veinticinco años ya figuraba como director de la música del Regimiento de Artillería de la guarnición de Barcelona. Recaló después en Madrid, con el encargo de dirigir la banda del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, que no llegó a formarse.

 

 

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com