: Inicio » Cultura y Fiestas, Montaverner, Portada » MON-DOC retoma las proyecciones con la presentación de “Fills del silenci”

27/09/2017

Tras el primer fin de semana MON · DOC 2017 alza de nuevo el telón esta tarde a las 19.00h para presentar, fuera de concurso, el documental ‘Hijos del silencio’, producido por la Diputación de Valencia y que será presentado por la Diputada de Memoria Histórica Rosa Pérez.

En el acto, que será conducido por la periodista Yolanda Ibarra, y en que también intervendrá el alcalde de Montaverner Juli Juan, se presentará este trabajo sobre el vacío en la memoria que poseen los jóvenes sobre la represión franquista. Un vacío y un silencio que empezaron con los hijos de aquellos que sufrieron las represalias, quienes por miedo a nuevos sufrimientos y castigos para la familia callaron y ocultaron todo lo que había pasado.

El balance que hace la Concejalía de Cultura de Montaverner es muy satisfactorio, ya que de momento el público ha respondido muy bien en todas las sesiones del sábado y domingo, mostrándose participativo tanto en las votaciones para el Premio del Público como en las sesiones en que han estado presentes los directores para presentar sus trabajos.

A partir de mañana jueves volverán las proyecciones de los finalistas del Premio MON · DOC. A las 18.00h se proyectará ‘Smile’ y a las 19.30h será el turno de ‘espias en la arena. Objetivo España ‘, que será presentado por su productor, Xavier Crespo.

______________________________

Després del primer cap de setmana MON·DOC 2017 alça de nou el teló esta vesprada a les 19.00h per a presentar, fora de concurs, el documental ‘Fills del silenci’, produït per la Diputació de València i que serà presentat per la Diputada de Memòria Històrica Rosa Pérez.

En l’acte, que serà conduit per la periodista Iolanda Ibarra, i en que també intervindrà l’alcalde de Montaverner Juli Juan, es presentarà aquest treball sobre el buit en la memòria que posseeixen els joves sobre la repressió franquista. Un buit i un silenci que començaren amb els fills d’aquells que sofriren les represàlies, els qui per por a nous sofriments i càstigs per a la família callaren i amagaren tot el que havia passat.

El balanç que fa la Regidoria de Cultura de Montaverner és molt satisfactori, ja que de moment el públic ha respost molt bé en totes les sessions de dissabte i diumenge, mostrant-se participatiu tant en les votacions per al Premi del Públic com en les sessions en que han estat presents els directors per presentar els seus treballs.

A partir de demà dijous tornaran les projeccions dels finalistes del Premi MON·DOC. A les 18.00h es projectarà ‘Smile’ i a les 19.30h serà el torn de ‘Espías en la arena. Objetivo España’, que serà presentat pel seu productor, Xavier Crespo.

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com