: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » Aielo de Malferit acogió el III Encuentro de Embajadas Moras y Cristianas

 

Ajuntament de Aielo de Malferit 24/10/2017

El pasado sábado 21 de octubre, Aielo de Malferit acogió el III Encuentro de Embajadas Moras y Cristianas de la Vall d’Albaida y La Costera, con la participación de las localidades de Agullent, l’Ollería, Torrent, Bocairent, Lleida, Llutxent, Villena, Alcoy, Cocentaina y Lleida.

El nuevo Castillo inaugurado el pasado julio, fue preparado para la ocasión y decorado con los estandartes de los bandos moro y cristiano. El Ensanche, al igual que las calles del pueblo por donde transcurrían los desfiles, se encontraban engalanadas para el evento festivo, con el fin de hacer disfrutar a los cientos de festeros y público que quiso acudir a los actos.

La jornada comenzó con el acto de recepción y entrega de las acreditaciones a las personalidades asistentes, para dar paso a los parlamentos y en el desayuno festero. El presidente de fiestas de la localidad Juan Manuel Martínez, dio la bienvenida y dio la palabra a la presidenta de la UNDEF Pepa Prats, al Delegado del Área I, Vicente Micó, y al primer teniente de alcalde Rafael Egea, quien manifestó su satisfacción por acoger un acto tan importante para la Fiesta de Moros y Cristianos. Así pues, Rafael Egea, afirmó que “el Ayuntamiento continuará apostando por la fiesta que ésta perdure a lo largo del tiempo y crecer”.

Agullent fue la primera localidad en escenificar la Embajada Cristiana, después tuvo lugar la de Ollería, seguida de la Embajada Mora de Agullent, la de Torrent y las Embajadas de Aielo. Todas estas, interpretadas magníficamente por todos los Embajadores.

Concluidas las embajadas, los más de 300 festeros desfilaron hasta la Plaza Palau acompañados por la banda de música “La Villa de l’Olleria”, lugar donde se realizó la comida de hermandad y donde se hizo la entrega de los pergaminos a los ganadores del I Concurso de Cabos de Escuadra. Por parte del bando cristiano la ganadora fue María Vidal de la comparsa Contrabandistas y, por parte del bando moro, Gloria Orriols de la comparsa Barbàrabes. A continuación, el Presidente de la Asociación local dio las gracias al Ayuntamiento de Aielo de Malferit, a la Presidenta de la UNDEF, al Delegado del Área I y demás representantes por su asistencia a los actos, haciendo -los entrega de detalles conmemorativos de esta jornada.

Como sorpresa, el colectivo Esencia Ballet, deleitó a todos los participantes con una gran actuación. Una tarde donde la música no dejó de sonar y los festeros de las comparsas de Aielo, Torrent y demás poblaciones, dieron color a la localidad engalanados con las camisetas y chilabas de cada entidad. Como colofón para finalizar la magnífica jornada, tuvo lugar un desfile hasta el paseo del Eixample, lugar emblemático donde se concentró gran parte de la población de la localidad y donde su iluminación dio paso a un clima emotivo para cerrar esta jornada.

ver  noticia original

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com