: Inicio » Deportes, Portada » CC Cap Amunt : Cabrabike invierno 2017

cc capamunt 4 de diciembre de 2017

CabraBike de invierno 2017

El club tenía programado para el día 2 de diciembre la CabraBike de invierno 2017. A falta de 2  semanas, la gente del club se apuntaba y algunos amigos, como nuestros grandes amigos de la Pedals de foc (Antonio y Vicente de Aspe). Juanvi Grima llevaba el control de la gente y yo la compra.   Los bikers que participaron fueron: José Fombuena, Xeco, Nacho, Sergi, Juanan, Fabricio, Javi Aparicio, Boira, Vicent de Aspe, Antonio de Aspe, Juanvi Grima, DanielTrek, José Luis Querido, Rafa, Quique, Gaby, Danilo, Borja, Vicenttin, Andreu, Javi Mompo, Carles Ens, Carles Gramaje, Ángel y yo (Presi).

Antes de empezar dar las gracias a nuestro compañero y gran amigo José Oviedo, que nos hizo una logística. Se preocupó de montar y desmontar el almuerzo y la comida, para que nosotros no nos preocupáramos de nada.

Quedamos a las 7:30, para cargar la furgona de José Fombuena, con la bebida, bocadillo, ropa para el abrigo y ropa para poder cambiarse. Foto de rigor y se da el pistoletazo de salida, con un frio y aire impresionarte. Decidimos subir por la gaveta para calentar y ver si el frio se nos pasaba un poco. Al llegar a la carretera del puerto por el deposito y en busca del camino de Cairent a Aielo. Subida por carretera, en busca de la senda de la Foia Redona, para salir otra vez a la carretera CV-651. Giramos por la carretera CV-665 (Portichol), al llegar casi arriba por el camino que va a ermita San Esteve.  Nos ponemos para una foto, aunque no apetecía por el frio que hacía, pero que es un lugar muy chulo para contemplar. Seguimos hasta llegar al cementerio de Ontinyent, donde José avía preparado la mesa para almorzar de plantón. Este es a mi criterio el único sitio que no pose frio. Foro chula y seguimos por la senda Ingeniers a salir al Torrater. Por la pista a la Solana, detrás de la Covalta, bajamos a Agres y allí se sube a les caves. Subida muy exigente, donde los riñones te dicen si estas bien o mal. Contemplamos unos segundos nuestra Vall, pero por culpa del aire y el frio nos resguardamos.  Todos los charcos que vamos encontrando, están helados. Cuando llega el últimos seguimos y paramos en la Cava, para verla que esta preciosa. Nos dejamos caer (Mucho frio) para llegar a la Font de la Mariola, donde está la furgona con la comida.

La comida es un espectáculo, con un frio y aire espectacular, metidos en el refugio, con mantas y pales tapando la puerta y ventanas, comemos y reponemos fuerza. Este año no apetecía tomar el sol, pero con tanto aire, que cortaba, decidimos comer aprisa, para seguir y llegar a Bocairent donde nos temamos un buen café para entrar en calor. Ya solo quedaba subir a la ermita del Sant Crist de Bocairent, seguir por el camino de la Soterranya, un poco de senda, bajamos por Ponce y entramos a Ontinyent. Por el polígono cogemos el Camino real de Gandía al llegar a la autovía. Dirección Aielo y por la ermita San Joan al Pueblo.

Total salida a las 7:45h y llegada a las 20:00h, con 105 kilómetros a las piernas y un desnivel de 2700m. Este año la CabraBike ha sido un éxito, buen ambiente, ganas de disfrutar, solo el mal tiempo (Frio y aire) ha sido la pega, pero seguro que al año que viene la volvemos a hacer.  ¡!!!AMUNTTTTT!!!!!!

 ver album de imágenes: CC Cap Amunt en facebook

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com