: Inicio » Economia y Turismo, Portada » El Carrascot recibe mejoras de 780.000 euros procedentes del Ivace

12/11/2017 Generalitat Valenciana. Conselleria Economía

‘La Vall d’Albaida recibirá más de 5 millones para la mejora de 19 polígonos industriales

El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que, en 2017, la Vall d’Albaida recibirá más de 5 millones de euros del Ivace (Instituto Valencia de Competitividad Empresarial) para mejorar y modernizar 19 polígonos industriales. “Con estas ayudas -ha explicado- las áreas empresariales mejorarán su imagen, los accesos y los servicios que prestan a ciudadanos y empresas”.

Climent se ha manifestado así en la visita a las obras de adecuación de los polígonos industriales El Carrascot de L’Olleria, que cuenta con una inversión del Ivace de 780.000 euros y las Áreas Industriales Preferente y Moderado de Agullent que suman una ayuda de 640.000 euros. Estas ayudas de Ivace representan el 90 por ciento del coste total de las obras.

El titular de Economía, que ha estado acompañado por la directora del Ivace, Julia Company, que resaltó que esta inversión se enmarca en la orden de ayudas convocada por primera vez por el Ivace para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunidad Valenciana.

“Para la Consejería y para la Ivace -ha explicado- la mejora en la calidad de nuestros espacios industriales redunda directamente en las empresas que se implantan. La imagen de los parques empresariales es la mejor tarjeta de presentación de nuestras empresas. por eso queremos dotar a todos los polígonos de infraestructuras y servicios de calidad y hacerlos más atractivos para la implantación de actividades industriales que generan nuevos puestos de trabajo “.

Polígono Industrial El Carrascot de l’Ollería

El Polígono Industrial El Carrascot de l’Ollería, con una superficie de 618.052,33 m2 y 96 empresas instaladas, cuenta con una ayuda de 780.000 euros para llevar a cabo actuaciones como la instalación de un depósito contra incendios y las infraestructuras hidráulicas necesarias para dotar al polígono de un servicio que mejore las condiciones de presión en la red ante cualquier emergencia.

También se instalará un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permitirá el incremento en la seguridad vial y ciudadana y la adecuación de las zonas verdes del polígono industrial y de la zona verde que hace de separación natural con la carretera de acceso al mismo.

 

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com