: Inicio » Noticias, Portada » Autovia Gandía-l’Olleria, dos relatos muy dispares.

Las cuentas para el 2018, deja sin fondos la conclusión de la autovia Gandía-l’Olleria.

El mayor número de actuaciones sufragadas por el gobierno autonómico en las tres comarcas no ha impedido que dos infraestructuras claves para el territorio vuelvan a quedar excluidas del borrador inicial de las cuentas, a falta de su tramitación parlamentaria. Una es la modernización de la linea de tren Xàtiva-Alcoi, la otra es la autovía CV-60 que enlaza Gandia y l´Olleria, una obra proyectada hace dos décadas que quedó inconclusa y que es reclamada con insistencia por el sector empresarial para mejorar la deficiente conexión estratégica por carretera de las comarcas centrales con Alicante y la costa. La presión de la campaña vecinal que este año entregó a la Generalitat 6.000 firmas con el respaldo de alcaldes, asociaciones y mancomunidades no ha surtido efecto de momento.

El pasado sábado los dos principales diarios de la Comunitat Valenciana,  Levante EMV y Las Provincias, relataban la “última embestida” de ayuntamientos, asociaciones y empresarios de la zona, por reactivar el proyecto abandonado.  Las noticias son tan dispares que hay que leer al menos dos veces cada una para asimilar que hablan del mismo proyecto.

El Portal, que suele hacerse eco de este tipo de noticias que están dentro de nuestro ámbito geofráfico, pero lejos de la capacidad técnica para retratarlas, en esta ocasión en vez de una, les ofrece las dos versiones , al más puro estilo salomónico para que el lector asuma la que más le convenga:

sábado 16 de diciembre de 2017

Levante EMV_________________

El Consell cede e inicia el estudio de la autovía l’Olleria-Gandia

La inclusión de una partida de 300.000 euros convierte en un éxito la insistencia de alcaldes y organizaciones

……….La cuantía consignada surge de la presión realizada por autoridades de todos los partidos, junto a la plataforma ciudadana que ha recogido miles de firmas para solicitar al Consell que no se olvide de esa obra. Ayer, al aprobarse esta decisión. La alcaldes de Gandia, Diana Morant; Alcoi, Antoni Francés, y Albaida, Josep Antoni Albert, junto a la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor y de la Vall d’Albaida, la Comisión Ciudadana que reclama la CV-60 y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas mostraron su satisfacción por el hecho de que el Consell vaya a destinar 300.000 euros en los próximos dos años para la carretera. Esta partida se ha conseguido como fruto de la ronda de reuniones que mantuvieron representantes de todas esas entidades el martes con todos los grupos políticos parlamentarios de Les Corts.  …………

Leer NOTICIA COMPLETA en Levante EMV

Las Provincias________________

Manotazo a los alcaldes que negociaron con el PP

El apoyo millonario comprometido inicialmente para culminar la CV-60 termina convertido en una inversión mínima

………. De los 65 millones de euros que figuraban inicialmente en una enmienda -que llegó a tener la firma de PP y Cs-, se terminó aprobando una dotación presupuestaria paupérrima, de 300.000 euros. Los tres alcaldes implicados, para evitar el ridículo del escaso botín obtenido, optaron por emitir un comunicado en el que expresaban su satisfacción por el esfuerzo presupuestario al que se compromete el Gobierno valenciano en los próximos tres años.   …………

Leer NOTICIA COMPLETA en Las Provincias

Independientemente de como narren la misma noticia, el hecho es que la autovia se queda como está para los próximos años que a fin de cuentas es lo único que nos importa  a los usuarios.

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com