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El Plan de Competitividad apuesta en 2018 por el turismo de experiencias

Se trata de aprovechar como reclamo el proceso de producción de productos típicos de la Vall d’Albaida.
La Mancomunidad ha contrastado con COEVAL la disposición de bodegas, cooperativas agroalimentarias y artesanos para impulsarlo.

El Plan de Competitividad Turística de la Vall d’Albaida, impulsará en 2018 el diseño de una oferta de turismo de experiencias basado en los procesos productivos existentes en la comarca. De la mano de COEVAL, la Mancomunidad contrastó ayer con el empresariado su disposición para impulsar esta modalidad turística en la que las bodegas, las cooperativas agroalimentarias y los artesanos locales de diferentes oficios se convertirán en el reclamo del Valle de Albaida y mostrarán al visitante el proceso de producción de productos tan variados como el aceite, el embutido, el vino, el queso, la miel, el vidrio, el textil, las velas, los dulces y los secretos de la gastronomía local. Como explica el presidente de la Mancomunidad, Vicente Gomar, «tenemos que sacar partido a lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos para construir una oferta turística auténtica y diferencial»

La vocación productiva de la Vall d’Albaida, una de las comarcas españolas que concentra mayor variedad de oficios artesanos, la dota de una gran potencialidad para el desarrollo de esta modalidad turística que está vivo una gran expansión a nivel internacional con productos como el enoturismo como referente. Una veintena de empresarios de la comarca, han mostrado el interés y la disposición para participar en la creación y comercialización de un catálogo comarcal de experiencias turísticas a través del diseño de talleres didácticos y cursos impartidos por artesanos de los diferentes oficios presentes en el Valle de Albaida, así como de visitas con encanto en espacios reales de producción que permitirán al turista participar en actividades creativas y descubrir la esencia de la comarca de la mano de sus habitantes.

El Plan de Competitividad Turística de la Vall d’Albaida, cofinanciado por la Agencia Valenciana del Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, es una oportunidad para ejecutar una iniciativa que recupera de 2011 definido por ambas entidades y que no vio la luz por la crisis económica que congeló los planes de dinamización turística y los dejó sin recursos. El Plan de Competitividad Turística trabajará tanto el diseño del producto como la promoción y comercialización del mismo a través de agencias receptivas especializadas en su distribución tanto a nivel nacional como internacional.

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El Pla de Competitivitat aposta en 2018 pel turisme d’experiències

Es tracta d’aprofitar com a reclam el procés de producció de productes típics de la Vall d’Albaida.
La Mancomunitat ha contrastat amb COEVAL la disposició de cellers, cooperatives agroalimentàries i artesans per a impulsar-ho.

El Pla de Competitivitat Turística de la Vall d’Albaida, impulsarà en 2018 el disseny d’una oferta de turisme d’experiències basat en els processos productius existents en la comarca. De la mà de COEVAL, la Mancomunitat va contrastar ahir amb l’empresariat la seua disposició per a impulsar esta modalitat turística en la qual els cellers, les cooperatives agroalimentàries i els artesans locals de diferents oficis es convertiran en el reclam de la Vall d’Albaida i mostraran al visitant el procés de producció de productes tan variats com l’oli, l’embotit, el vi, el formatge, la mel, el vidre, el tèxtil, les veles, els dolços i els secrets de la gastronomia local. Com explica el president de la Mancomunitat, Vicent Gomar, «hem de traure partit al que som, al que tenim i al que fem per a construir una oferta turística autèntica i diferencial»

La vocació productiva de la Vall d’Albaida, una de les comarques espanyoles que concentra major varietat d’oficis artesans, la dota d’una gran potencialitat per al desenvolupament d’esta modalitat turística que està viu una gran expansió a nivell internacional amb productes com l’enoturisme com a referent. Una vintena d’empresaris de la comarca, han mostrat l’interès i la disposició per a participar en la creació i comercialització d’un catàleg comarcal d’experiències turístiques a través del disseny de tallers didàctics i cursos impartits per artesans dels diferents oficis presents a la Vall d’Albaida, així com de visites amb encant a espais reals de producció que permetran al turista participar en activitats creatives i descobrir l’essència de la comarca de la mà dels seus habitants.

El Pla de Competitivitat Turística de la Vall d’Albaida, cofinançat per l’Agència Valenciana del Turisme, el Patronat Provincial de Turisme de València i la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, és una oportunitat per a executar una iniciativa que recupera de 2011 definit per ambdues entitats i que no va veure la llum per la crisi econòmica que va congelar els plans de dinamització turística i els va deixar sense recursos. El Pla de Competitivitat Turística treballarà tant el disseny del producte com la promoció i comercialització del mateix a través d’agències receptives especialitzades en la seua distribució tant a nivell nacional com a internacional.

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