: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » L’Olleria participó este sábado, en el gran toque manual de campanas europeo

De la mano de la Asociación de “Campaners de la Vall Blanca (Adzeneta)”, l’Olleria participó este sábado en el proyecto “Echamos las campanas al vuelo”. Más de 1000 campanarios y 11.000 campaneros y carrillonistas en toda Europa, participaron este sábado en este espectacular volteo de campanas , dentro de las celebraciones del Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el que cerca de 500 localidades Europeas, participaran en el evento,  en busca de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Los campanarios del Convento de Monjas y del Convento de Nuestra Sra de Loreto y el campanario de la Iglesia Parroquial Sta Mª Magdalena a la hora concertada, fué la aportación de l’Olleria a esta noble causa.

El proyecto, promovido por la asociación Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y el MitMac – Museo Internacional del Toque Manual de Campanas se ha desarrollado gracias al patrocinio de Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust e INTBAU, el apoyo institucional de Europa Nostra, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Albaida y tendrá continuidad en el tiempo.  Entre otros objetivos, organizar para el año 2019 una serie de reuniones a nivel internacional con todos los Campaneros y Carillonistas para conformar la candidatura para que la UNESCO declare el Toque Manual de Campanas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y organizar un gran Encuentro mundial de todas las partes implicadas que se celebrará en Albaida en el año 2020.

 

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com