: Inicio » Economia y Turismo, Portada » La Asociación de Empresarios se reune en el “día del emprendedor”

 

La Asociación de Empresarios de Olleria  (AEMO) ha celebrado el pasado 29 de junio, el  “Día del Emprendedor”, con objeto de reconocer los méritos y metas alcanzadas por empresarios pioneros de sus propias empresas. En esta edición, celebrada que ha vuelto a tener a la Casa Santoja como escenario y la participación de cerca de un centenar de invitados. Los galardonados en este edición han sido:  David Soucase por Dicomed,  Rafael Vidal por Artesanias Cobaviplast y Josefa I. Pedro  “Pepita” por Inde.

La AEmO, inicia una nueva etapa, con su presidente Vicente Mompó que se estrenaba en un acto oficial de la Asociación. En su discurso inaugural,  resaltó la importancia de la incidencia que el funcionamiento de las grandes empresas ubicadas principalmente en el polígono tienen sobre las empresas situadas en el pueblo.  Hecho suficiente para que instituciones como el Ayuntamiento sigan apoyando  la mejora de servicios en el polígono.   También hizo hincapié en una mayor apuesta por la formación especializada, a nivel local, que empieza a ser una de las carencias actuales,  que lleva a muchas empresas a contratar personal y servicios exteriores, desaprovechando el potencial que podían ofrecer muchos jovenes de la localidad si tuvieran esa oportunidad formativa.  La creación de una web (www.aemolleria.es) y establecer el Espai Ideo como punto referente de la asociación para cursos, foros y reunines,  son las primeras medidas tomadas por la nueva junta, con objeto de dar mayor capacidad acción a la Asociación, además de otras propuestas de las que se irá informando conforme vayan tomando forma.

En cuanto a los premiados

Premio al Emprendedor Joven:  David Soucase Pardo  (Dicomed)

“Para llevar adelante cualquier proyecto en la vida, es importante creer en él, luchar, tener constancia y dedicación y sobre todo rodearte de un buen equipo”.  Con esta frase tan explícita, David Soucase daba a entender el concepto básico de su proyecto que además conlleva la creación de una marca “La Pócima”.

Premio a Empresa Emprendedora:   Artesanias Cobaviplast, recoge el premio  Rafael Vidal Such

Casi 50 años han pasado desde la fundación de la empresa por tres socios a finales de 1968. Entre ellos su padre.  Un pequeño repaso de sus inicios cuando se incorporó junto a su hermano al finalizar el bachillerato, que dá idea de todas las dificultades que a lo largo del tiempo que han tenido que superar hasta acabar dando forma a una de las empresas más importantes de la localidad.

Premio a la Trayectoria empresarial:   Josefa Ines Pedro “Pepita” de la Empresa Inde

Cuarenta y cuatro años de trabajo  avalan a esta popular empresaria que comenzó la andadura de la empresa en sociedad con su marido.  Para ella crear una empresa es como criar a un hijo con el mismo esmero y dedicación. Quizás sea esa una de las razones, por la que en vez de jubilarse, continúan al frente,  con la misma intensidad de dedicación que hace 44 años, pero con la tranquilidad de que una nueva generación dará continuidad a todo el proyecto.

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com