: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Bastià i Bastiana: Ópera en el parque BP Ferreres

Bastià i Bastiana,  Parque Beat Pare Ferreres,   viernes 20 de julio, 23 h,  entrada gratuita

L’Olleria acogerá  un espectáculo inusual pero que la tecnología ya lo hace posible, una ópera.   Les Arts Volants, trasladaran su escenario móvil al parque Beat Pare Ferreres el próximo viernes 20 de julio para representar “Bastià i Bastiana”.

Bastià i Bastiana, es una ópera de Mozart que se produjo y estrenó el año pasado el Palau de les Arts de Valencia. La propuesta, pionera en España, adapta la primera ópera de Mozart, que interpretan en valenciano los cantantes del Centre Plácido Domingo acompañados al piano por Aïda Bousselma y Husan Park, y la representa adaptada a un escenario móvil que recorre diversas localidades. El montaje, realizado por el equipo de profesionales de Les Arts, es una producción de Davide Livermore, con vestuario de José María Adame e iluminación de Antonio Castro. El año pasado la idea de recorrer algunos municipios con este montaje ya se llevó a cabo con éxito. De ahí que se ha querido repetir la experiencia, según detallaron ayer los responsables de esta iniciativa.
Les Arts Volant inició su andadura hace poco más de un año, fruto de un acuerdo entre el Palau de les Arts, dependiente de la Conselleria de Educación, Innovación y Cultura, y el Área de Cultura de la Diputació de València. Inspirado en la compañía de teatro La Barraca, de Federico García Lorca, que representó obras de teatro clásico español en más de 70 pueblos durante los primeros años 30, Les Arts crea su compañía itinerante de ópera que viaja en un gran camión preparado para transformarse en escenario a su llegada a la plaza de cualquier localidad y, posteriormente, ofrecer una ópera en directo.

Argumento:

El título escogido es una de las óperas más emotivas e interesantes del joven Mozart: Bastián y Bastiana. Una historia de amor entre dos jóvenes que transcurre en una humilde aldea de pastores. Ambos están enamorados el uno del otro, pero la inseguridad les hará recurrir -cada uno por su cuenta- al brujo Colas para que con sus poderes mágicos provoque que ambos vuelvan a sentir atracción. Bastiana provocará los celos de Bastián, haciéndole creer que está enamorada de otro joven, y él intentará atraer su atención amenazando con suicidarse. Al final se reconcilian y anuncian preparativos de boda.

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com