: Inicio » Educación y Salud, Portada » El programa “Entre Muntanyes” ofrecerá 29 rutas verdes hasta diciembre

Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida 12/09/2018

El programa “Entre Montañas” ofrecerá 29 rutas verdes gratuitas

Vicente Gomar y José Sempere presentan este programa conjunto entre la Mancomunidad de la Vall d’Albaida y la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat

La Mancomunidad de la Vall de Albaida junto con la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat han presentado este miércoles en Ontinyent “Entre Muntanyes”, un programa conjunto que ofrecerá un total de 29 rutas verdes gratuitas sábados y domingos a las tres comarcas. El presidente de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, Vicente Gomar, junto con el vicepresidente de la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat, José Sempere, han dado detalles de este programa turístico medioambiental que comenzaba el pasado fin de semana en el municipio de Cocentaina y que continuará hasta el 16 de diciembre en Atzeneta d’Albaida.

Gomar explicaba que con “Entre Muntanyes” los vecinos y vecinas de estas comarcas podrán disfrutar de un total de quince fines de semana con 29 rutas verdes por la montaña “que servirán para descubrir los recursos naturales y patrimoniales que rodean las comarcas Valle de Albaida, l’Alcoià y el Comtat “. Gomar declaraba también que “nuestro propósito es promover y potenciar el senderismo como una actividad física en contacto con la naturaleza que permita conocer el territorio, descubrir rincones de nuestras montañas. Mediante el senderismo estamos apostando por el turismo ecológico y sostenible a la vez que concienciemos a la ciudadanía de la importancia del medio natural “incidía.

Por su parte, Sempere declaraba que “son muchas las cosas que nos unen, geográficamente como la sierra de Mariola o la del Benicadell y el río Vinalopó, o culturalmente como las fiestas de Moros y Cristianos o las danzas. Es por ello que con este programa pretendemos trabajar conjuntamente y de forma cooperativa, uniendo recursos turísticos “. Además, Sempere destacaba la buena acogida que tuvo la primera de estas citas y animaba a todo el mundo a disfrutar de las próximas rutas.

De esta manera “Entre Muntanyes” recorrerá durante el mes de septiembre los municipios de Alfarrasí, Benigànim, Montixelvo, Bèlgida, Beniatjar y Quatretonda. En octubre, el programa llegará a Pobla del Duc, Agullent, Fontanares, Otos, Alfafara, Lorcha, Bañeras y Salem. En noviembre será el turno de Ráfol de Salem, Albaida, Llutxent, El Palomar, Agres, Muro, Castellón de Rugat y Bocairent. Finalmente, “Entre Muntanyes” recorrerá en diciembre los términos de l’Olleria, Bellús, Montaverner, Aielo de Malferit, Ontinyent y Atzeneta d’Albaida.

Las inscripciones se podrán hacer a través del formulario online https://goo.gl/t3RqUn o del código QR incluido en la cartelería hasta el jueves anterior a la ruta. Para más información www.valldalbaida.com.

ver diptico de programa en pdf

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com