: Inicio » Noticias, Portada » Nivel de alerta naranja para toda la provincia de Valencia

 

 

La Agencia Valenciana de Seguridad y  Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias emitió un boletín de aviso especial en el que advierte del riesgo de chubascos fuertes y persistentes a partir del jueves en Valencia.

Este aviso se ha difundido a municipios y organismos con competencias en la gestión de emergencias. Además, se ha establecido la preemergencia por lluvias nivel rojo en el norte de Castellón y preemergencia nivel naranja en el resto de la provincia de Castellón y toda la provincia de Valencia, siempre en base a la previsión efectuada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que extiende los avisos por lluvias nivel amarillo a la provincia de Valencia.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se quiere trasladar a la población que este episodio se va a caracterizar por la persistencia y extensión de las precipitaciones, llegando, en algunos casos, a cantidades acumuladas importantes.

Se aconseja extremar la precaución en aquellos municipios con riesgo alto o medio de inundaciones, especialmente en las proximidades de ríos y barrancos.

Consejos a la población

-
Cuando se notifique una preemergencia, procurar estar informado de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación, seguir fuentes oficiales y no difundir bulos que incrementen la alarma.
-
Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos. No permanecer en los puentes.
-
Informarse de la situación antes de iniciar un viaje. Circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. Utilizar el vehículo solo si es imprescindible.
-
No intentar nunca cruzar un vado o un lugar inundado.
-
Retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse.

 

 

 

CONSULTE EN ESTE ENLACE LAS VARIACIONES DEL AVISO DE RIESGO:   112cv/gva.es

 

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com