: Inicio » Educación y Salud, Portada » Las 40 plazas del Centro de Dia seran gratuitas.

 Ajuntament de l’Olleria, 3 de gener de 2018

 El Centro de Día de l’Ollería recibirá una subvención de la Generalitat Valenciana de 424.840 euros durante el 2019, lo que permitirá que las 40 plazas sean gratuitas. Hasta ahora había 33 plazas gratuitas y 7 de pago, ya que la Generalitat aportaba 38 euros por plaza y día, y ahora pasa a aportar 43. A principios de legislatura había 25 plazas gratuitas.

En palabras del alcalde de l’Olleria, Julià Engo, “para el Ayuntamiento es una muy buena noticia que los presupuestos de la Generalitat hayan reconocido el aumento en 75.000 euros para la gratuidad de todas las plazas del Centro de día. Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas sabían de las necesidades de nuestro municipio para ampliar las plazas concertadas con la Generalitat y el coste que suponía para las familias ollerienses. El gobierno municipal ha estado en contacto permanente con la conselleria que dirige Mónica Oltra para poder mejorar las condiciones de nuestro centro y fruto de esto hemos conseguido que ahora todas las plazas sean gratuitas “.

Por su parte, la concejala de Cultura, Gloria Micó, también se ha mostrado muy satisfecha porque “son 7 familias más que dejarán de pagar los gastos del Centro de Día. Es un esfuerzo por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que tiene como objetivo principal el bienestar de las personas “.

Por otra parte, la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha otorgado una subvención de 5.000 euros para equipamiento del centro, concretamente para la compra de armarios, estanterías, equipamiento informático y material sanitario. Además, está previsto que de manera inminente comienzan las obras de rehabilitación de la primera planta y la cubierta del Centro de Día para mejorar la calidad del edificio y la seguridad de los usuarios, ya que “están en un estado muy precario porque no se ha hecho ninguna rehabilitación “, destacó Micó.

Se trata de unas obras valoradas en 300.000 euros que serán sufragados íntegramente por fondos municipales, después de que el pleno del Ayuntamiento haya acordado invertir el superávit en este edificio. Está previsto que las obras tengan una duración de cuatro meses, y se aplicará un plan de seguridad y protección de los usuarios para que no se vea afectado el servicio y evitar molestias.

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com