: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Concierto de “intercambio” de “bandas joves”

Teatro Goya, 22 de junio, a las 19h

Este sábado, dentro de la “XVI Campanya de concerts d’intercanvis musicals de bandes joves“  el teatro Goya será escenario para las interpretaciones de la Banda jove de la SEM Sta. Cecília y como banda invitada  la Banda jove de la AUM de Bocairent.  El concierto comenzará a las 19h.

La banda que nos visita:

La banda joven de la Asociación Unión Musical Bocairent nace en 1993 y da sus primeros pasos bajo la batuta del director, músico y bocairentino Vicente Enguix.

En los inicios de su funcionamiento, participó en varias ferias de turismo en Castellón y Valencia. Apadrinó la Banda Joven San Felipe Neri de la Llosa (Castellón) y han sido numerosos los pueblos de la geografía Valenciana entre ellos Cheste, Ontinyent, Faura, Beneixama … .ON ha actuado. Durante estos años nuestra banda joven ha hecho numerosos intercambios con las bandas de Castalla, Cullera, Valencia, Gandia y Aielo entre otros. Dentro de sus conciertos ordinarios anuales, podemos encontrar el de Navidad, el de Jóvenes intérpretes, Santa Cecilia, Madre de diez de los Desamparados o el de Solistas. Cabe mencionar der las participaciones en el pregón de la feria de artesanía de Bocairent y en el tradicional pasacalle del aguinaldo la víspera de Navidad.

Esta banda ha sido dirigida por directores como Damián Molina Beneyto, Manuel Bonachera, Norman Milanés, Jose Francisco López Herrero, Luis Silvestre Cerdá o Hermenegildo Sempere Belda. Fermin Blas y Pons ha sido el director que más tiempo ha estado al frente de la entidad juvenil. Después de más de 12 años, el pasado 2017 dejó la formación para terminar una etapa que tenía como fruto, la formación sin descanso de los más pequeños.

Al año 1.999 la Banda Joven estrenó su propia bandera, actuando como padrinos Hilario Belda Mora y Marina Silvestre Vañó. Además, desde ese momento, recae en Pedro Gómez Tormo el cargo de abanderado.

Hoy en día la Banda Joven está formada por unos 52 jóvenes músicos, (entre ellos músicos de la Sociedad Instructiva Musical de Alfafara), los cuales van formando musicalmente hasta que les llega el turno de formar parte de la Banda.

En la actualidad, desde Enero de 2018, el director de la Banda Joven es Toni Úbeda.

Aquest dissabte, dins de la “XVI Campanya de concerts d’intercanvis musicals de bandes joves” el teatre Goya serà escenari per a les interpretacions de la Banda Jove de la SEM Sta. Cecília i com a banda convidada la Banda Jove de la AUM de Bocairent. El concert començarà a les 19h.

La banda que ens visita:

La banda jove de l’Associació Unió Musical Bocairent naix l’any 1993 i dona els seus primers passos baix la batuta del director, músic i bocairentí Vicent Enguix.

Als inicis del seu funcionament, va participar en varies fires de turisme a Castelló i València. Va apadrinar la Banda Jove Sant Felip Neri de la Llosa (Castelló) i han segut nombrosos el pobles de la geografía Valenciana entre ells Xest, Ontinyent, Faura, Beneixama….on ha actuat. Durant aquests anys la nostra banda jove ha fet nombrosos intercanvis amb les bandes de Castalla, Cullera, València, Gandia i Aielo entre altres. Dins dels seus concerts ordinaris anuals, podem trobar el de Nadal, el de Joves intèrprets, Santa Cecília, Mare de deu dels Desemparats o el de Solistes. Cal fer menció der les participacions en el pregó de la fira d’ artesanía de Bocairent i en el tradicional passacarrer de l’ aguinaldo la vespra de Nadal.

 Aquesta banda ha estat dirigida per directors com Damián Molina Beneyto, Manuel Bonachera, Norman Milanés, Jose Francisco López Herrero, Luis Silvestre Cerdá  o Hermenegildo Sempere Belda. Fermin Blai i Pons ha estat el director que més temps ha estat al capdavant de l’entitat juvenil. Després de més de 12 anys, el passat 2017 va deixar la formació per acabar una etapa que tenia com a fruit, la formació sense descans dels més menuts. 

A l’ any 1.999 la Banda Jove va estrenar la seua pròpia bandera, actuant com a padrins Hilario Belda Mora i Marina Silvestre Vañó. A més, des d’ aquell moment, recau en Pere Gómez Tormo el càrrec d’ abanderat.

Hui en dia la Banda Jove està formada per uns 52 joves músics, (entre ells músics de la Societat Instructiva Musical d’ Alfafara), els quals van formant-se musicalment fins que els arriba el torn de formar part de la Banda. 

A l’actualitat, des del Gener del 2018, el director de la Banda Jove és Toni Úbeda.

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com