: Inicio » Economia y Turismo, Portada » Entrega de premios AEmO en la gala del “día del emprendedor 2019″

 

La Asociación de Empresarios de Olleria  (AEmO) celebró este viernes ( 28 de junio), el  “Día del Emprendedor”, con objeto de reconocer los méritos y metas alcanzadas por empresarios pioneros de sus propias empresas. Esta edición, se ha vuelto a celebrar en el patio de a la Casa Santoja como escenario y con la participación de cerca de un centenar de invitados. Los galardonados en las diferentes categorías de este edición han sido:  Innoservis, Liberfusta y Family Cash.

La AEmO, que inició una nueva etapa el año pasado, con  Vicente Mompó al frente de la presidencia, celebraba por segundo año la entrega de premios que distinguen a los emprendedores de la Asociación. Durante el último año, el objetivo además de fomentar charlas y cursos, se centró en establecer  y dotar a los asociados de una web (aemolleria.es),  donde pudiesen centrar las comunicaciones y convocatorias de eventos, cursos y cualquier referencia de interés común para todos. Este año uno de los principales objetivos es establecer el  Espai Ideo como punto referente de la asociación para cursos, foros y reuniones,  contando con la cooperación de la nueva Corporación Municipal, para potenciar a la Asociación, y establecer eventos de interés común para ambas partes.

Rubén Morrió, nuevo concejal de Promoción Económica  (además de Economía y Hacienda) resaltó el respaldo que deben tener cualquier emprendedor o innovador  además entre sus propuestas para un día tan señalado como este en el ámbito empresarial,  ofreció la creación de una bolsa de inmuebles comerciales a precios razonables para facilitar la creación de nuevos proyectos para la gente con ganas de acometer nuevos retos.  Potenciar el Espai Ideo como un espacio común para los emprendedores, Reactivar el convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia,  dar continuidad y ampliar el plan “Reactiva e Innova”,  nutrir a Portalemp con toda la información necesaria para facilitar las relaciones de demanda y ofertas laborales.  Y todo ellos sin olvidar a las empresas presentes en l’Olleria,  que en sus propias palabras “hay que cuidar y facilitarles la faena” al igual que el comercio local y hosteleria.

Ramón Vidal, Alcalde y concejal de Polígonos Industriales,  enfocó su breve discurso,  en el esfuerzo que realizan actualmente las empresas del pueblo y lo que supone para la localidad en cuestiones de ocupación. La nueva concejalía de Polígonos Industriales busca la mejora de la conexión  con las instituciones,  potenciar y revitalizar  el sector industrial, básico para el desarrollo de l’Olleria.   Una vez más reiteró el compromiso del Ayuntamiento en luchar “codo a codo” contra la desocupación de parte de la población.

En cuanto a los premiados

Premio al Emprendedor Joven:  José y Carles Canet  (Family Cash)

“estamos aqui gracias al equipo humano que compone a esta gran empresa y agredecer a todos aquellos que han estado a nuestro lado, sobre todo en las épocas más complicadas, también queremos agradecer a nuestra familia, el habernos abierto las puertas del mundo empresarial”

Premio a Empresa Emprendedora:   Innoservis, recoge el premio  Juan Micó

“por el mero de hecho de haber nacido o haberse criado en l’Olleria,  comportimos algo que todos los de aqui llevemos en nuestro ADN,   la cultura del esfuerzo,  sacrificio y que además, somos capaces de reinventarnos una y otra vez. Nosotros lo vemos como normal,  pero cuando sales fuera del pueblo,  son los vecinos de otras localidades, los que aprecian nuestro mérito.  “Ahí en l’Olleria sois muy emprendedores

Premio a la Trayectoria empresarial:  Liberfusta, recoge el premio  Jorge Albiñana

“mi abuelo, Joaquín (Pantorra) dió los primeros pasos para convertir una carpintería de pueblo en la carpintería industrial que somos en la actualidad. Comprendió que había que diversificar para poder diferenciarse de la competencia que estaba en pleno aumento.  Mi padre me comentó que no fué fácil……… pero se hizo”



.

.

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com