: Inicio » Economia y Turismo, Portada » PSPV y Compromís, pactan el nuevo gobierno de la Mancomunitat

foto: Levante EMV

Gomar es reelegido presidente con Albert de número dos tras pactar PSPV y Compromís

La Vall ens Uneix y el PP rechazan las delegaciones por «falta de representación» en la Mancomunitat de la Vall, pero siguen en la junta

foto:comarcalcv.com

Después de la sesión fallida del pasado 18 de septiembre, este martes tras llegar a un acuerdo, arrancaba la nueva legislatura de la Mancomunitat de la Vall con la reelección de Vicent Gomar (alcalde de la Pobla del Duc por el PSPV) como presidente y Josep A. Albert (primer edil de Albaida por Compromís) como vicepresidente, así como la elección del resto de la junta de gobierno, que completan como vocales Mª Amparo Canals, José Mª Beneyto, Federico Vidal, Julio Biosca, Mario Mira, Susana Navarro, Ramón Vidal, Estefanía Mollá y Natalia Enguix.

La elección del Presidente y Vicepresidente contó con el voto a favor del PSPV y Compromís, el voto en contra del PP y la abstención de La Vall ens Uneix, los dos partidos que rechazaron las delegaciones, aunque se mantienen en la junta de gobierno con dos vocales cada uno.

La Vall ens Uneix advierte que estar en la Mancomunidad de la Vall d’Albaida “es voluntario”

Joan Sanchis advierte que “PSPV y Compromís están poniendo en peligro la continuidad de la Mancomunitat” porque Ontinyent paga por habitante y está representado como municipio individual.  De hecho La Vall ens Unix que gobierna en Ontinyent, Palomar y Bufali  cuentan con 6 de los 68 representantes.  Vale tanto el voto de Ontinyent (2)  como el voto de Bufali (2), a pesar de la diferencia de población.

PSPV y Compromís suman 38.000 habitantes y el resto de fuerzas representa una cantidad superior, de los que 35.000  son de Ontinyent, Es decir ,  su partido representa a algo  más de 40% de toda la población de la Vall d’Albaida. “la Mancomunidad es una asociación voluntaria” y “la obligación de ayudar a los municipios pequeños es de la Diputación de Valencia y la Generalitat, y no de los ayuntamientos grandes“.

 

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com