: Inicio » Noticias, Portada » Programa actividades “Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres”

 

Ajuntament de l’Olleria 26/11/2019

PROGRAMA D’ACTIVITATS PER MOTIU DEL DIA INTERNACIONAL PER L’ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CONTRA LES DONES

La Regidoria de Benestar social de l’Ajuntament de l’Olleria ha organitzat activitats amb motiu de la celebració del Dia Internacional per l’eliminació de la violència contra les dones.

Concretament, s’han programat un total de 4 activitats, entre la que es troba: una exposició de l’obra de la humorista gràfica argentina Diana Raznovich “No tengo dueño”, instal·lada a l’Entrada del Teatre Goya, a l’IES Vermellar i a l’Escola d’Adults Font Nova de l’Olleria, fins al divendres 27 de novembre.

Demà dimecres 27 de novembre a les 19 h, el Teatre Goya acollirà la projecció de la pel·lícula “Millenium: Los Hombres que no amaban a las mujeres” amb entrada lliure, aquesta obra tracta sobre un periodista caigut en desgràcia i una hacker antisocial que descobreixen un secret esborronador mentre investiguen el cas d’una dona que va desaparéixer 40 anys abans.

La tercera activitat serà la representació teatral de l’obra “Desde el infierno” a càrrec de la companyia “Alarcón y cornelles” que tindrà lloc el diumenge 1 de desembre a les 18 h en el Teatre Goya. Aquesta obra no està recomanada per a menors de 14 anys i el preu de l’entrada serà de 3 euros.

També dintre d’aquest programa d’activitats s’havia programat un taller d’autodefensa personal, que va tindre lloc ahir dilluns 25 de novembre a l’Aula taller del Centre Social, a càrrec de l’Institut Valencià d’Autodefensa i que va comptar amb un total de 16 participants.

Animeu-vos a participar, per un Olleria lliure d’agressions sexistes!

 _______________________________

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de l’Olleria ha organizado actividades con motivo de la celebración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Concretamente, se han programado un total de 4 actividades, entre la que se encuentran: una exposición de la obra de la humorista gráfica argentina Diana Raznovich “No tengo dueño”, instalada a la Entrada del Teatro Goya, en el IES Vermellar y en la Escuela de Adultos Font Nova de l’Olleria, hasta el viernes 27 de noviembre.

Mañana miércoles 27 de noviembre a las 19 h, el Teatro Goya acogerá la proyección de la película “Millenium: Los Hombres que no amaban a las mujeres” con entrada libre, esta obra trata sobre un periodista caído en desgracia y una hacker antisocial que descubren un secreto espeluznante mientras investigan el caso de una mujer que desapareció 40 años antes.

La tercera actividad será la representación teatral de la obra “Desde el infierno” a cargo de la compañía “Alarcón y cornelles” que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a las 18 h en el Teatro Goya. Esta obra no está recomendada para menores de 14 años y el precio de la entrada será de 3 euros.

También dentro de este programa de actividades se había programado un taller de autodefensa personal, que tuvo lugar ayer lunes 25 de noviembre al aula taller del Centro Social, a cargo del Instituto Valenciano de Autodefensa y que contó con un total de 16 participantes.

¡Animaos a participar, por un L’Ollería libre de agresiones sexistas!

/////////////////////////////////////

.

Millennium 1 Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Harriet Vanger (Ewa Fröling) desapareció hace 36 años en la isla de Hedeby sin dejar pistas. El lugar es propiedad casi exclusiva de la familia Vanger, por lo que es prácticamente inaccesible para alguien. La policía jamás consiguió descubrir lo que le ocurrió a la joven, que por aquel entonces tenía 16 años. Pese a todo el tiempo que ya ha transcurrido, el tío de la joven aún sigue buscándola y para ello contrata a Mikael Bomkvist (Michael Nyqvist), un periodista de investigación que trabaja para la revista Millennium. Mikael estará acompañado de Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una investigadora incontrolable y antisocial.

 

CÍA. ALARCON & CORNELLES · “DESDE EL INFIERNO (DESTRIPANDO AL DESTRIPADOR)”

 

SINOPSIS
Cinco asesinatos, tal vez once. Todas ellas mujeres. En el siglo XXI y en una concurrida ciudad. ¿A manos de un único asesino? ¿Por qué un hombre mata a una mujer? ¿Por qué suelen ser los hombres los que matan a las mujeres y no al revés?

A Jack el Destripador se le atribuyeron los asesinatos de cinco mujeres, tal vez once; En el siglo XIX y en una concurrida ciudad. ¿Fue el único asesino y responsable de aquellas muertes? Quizás, las concurridas ciudades y la carrera frenética de sus habitantes por el éxito, tenga algo que ver.

 

 Diana Raznovich (Exposición)

(12 de mayo de 1945, Buenos Aires, Argentina) es una escritora y dramaturga argentina.

Sus abuelos paternos emigraron a Argentina desde la Rusia zarista en 1905, mientras que sus antepasados maternos llegaron de Viena en 1922. Su padre, Marcos Raznovich (1916-1973), era pediatra; su madre, Bertha Luis Schrager Rothschild (1924-2004), era dentista.1

Raznovich estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires.

Recipiente de la Beca Guggenheim, sus piezas han sido representadas en América y Europa; destaca también como humorista gráfica.

En 1976, durante la Dictadura militar argentina, con la desaparición de su primer esposo —Ernesto Clusellas (1944)— se exilió en España, donde permaneció hasta 1981. En 1983 se divorció de su segundo marido, Hugo Urquijo.

En 1986 participó del primer Mitominas: Mitominas I. Un paseo a través de los mitos, en la Ciudad de Buenos Aires, evento multidisciplinar considerado la primera exposición feminista que se realizó del 7 al 30 de noviembre en el espacio del Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (hoy Centro Cultural Recoleta), bajo la coordinación general de Monique Altschul.

Regresó a España entre 1988 y 1993 y a Argentina entre 1994 y 2000. Participó del filme documental País cerrado, teatro abierto estrenado en 1990. Actualmente reside en España.

Integra la junta directiva de Argentores en el Consejo de Teatro.

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com