: Inicio » Educación y Salud, Portada » Los hospitales de Xátiva y Ontinyent servirán menus especiales en estas fechas señaladas

Departament Salut Xàtiva-Ontinyent

Los hospitales valencianos servirán menús especiales en Navidad para facilitar la estancia de pacientes
23/12/2019

- Los y las pacientes degustarán menús elaborados con platos típicos navideños durante los días más señalados de estas fiestas navideñas
- El objetivo es hacer la estancia más agradable a las personas que deben permanecer ingresadas durante Navidad

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes.

Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños para los niños, entre otras actividades.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecerán a pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Menús navideños de los hospitales de la provincia de Valencia

En el Hospital la Fe se servirá para la cena de Nochebuena ensalada italiana, crema de calabaza, salmón a la naranja en hospitalización y pollo al horno en Pediatría, de postre cremoso de yema para los adultos y copa de chocolate para el menú infantil, así como surtido de dulces navideños.

El día de Navidad se servirá ensalada mezclum, sopa de Navidad con verduras, medallones de solomillo a la cazadora y piña natural.

En Nochevieja el menú de la cena consistirá en ensalada gourmet, crema Reina, rape a la vasca, tarta selva negra, dulces navideños y uvas.

Para el Año Nuevo, los pacientes degustarán en la comida ensalada de año nuevo, paella de marisco y copa de chocolate y nata.

En la misma línea, el menú de la Noche de Reyes será ensalada Noche de Reyes, crema de boletus, filete empanado con patata parisina y macedonia de frutas.

Para terminar las fiestas, el día de Reyes la comida será ensalada de brotes, crema de almendras, muslo de pavo con patata paja y tarta helada. Además, de merienda tendrán Roscón de Reyes.

En el Hospital Universitario Doctor Peset los pacientes degustarán la noche de Nochebuena un menú que consistirá en ensalada navideña, crema de calabaza, suquet de peix, piña natural y dulces navideños.

Para el día de Navidad se servirá ensalada 4 estaciones, sopa de cocido navideño con pelota, lacón a la bordalesa y de postre tronco de Navidad.

Para la cena de fin de año se ha preparado una ensalada especial, crema de boletus, bacalao gratinado con patatas a lo pobre, tarta de tiramisú, dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo consistirá en una ensalada tropical, arroz del senyoret y profiteroles con chocolate.

Para finalizar, el día de Reyes habrá ensalada especial, crema de marisco, solomillo con ajos tiernos y Roscón de Reyes.

En el Hospital Clínico, para la noche del 24 de diciembre se ha preparado cocktail de marisco, sopa cubierta de menudillos y salmón confitado con cebolla caramelizada y tomate provenzal.

De postre se servirá tiramisú los típicos dulces navideños. Para la comida de Navidad, se servirá ensalada valenciana, entremés especial y redondo de ave relleno con manzana y bacon y calabacín y cebolla a la plancha. De postre se servirá flan de huevo y surtido de dulces navideño.

Durante la última cena del año, el menú será ensalada tropical, crema de marisco y carrillada en salsa con patata parisina a la vinagreta. De postre tarta “selva negra” y dulces navideños acompañados de uvas de la suerte. La primera comida del año consistirá en ensalada de frutas escarchadas, crema de calabacín al curry y arroz negro. De postre habrá mousse de chocolate y dulces navideños.

Para el día de Reyes, el menú consistirá en ensalada con canónigos y nueces, entremés especial, paella valenciana, y de postre natillas y roscón de Reyes.

Finalmente, para la noche de Reyes, los niños y niñas ingresados tendrán disponible un menú especial consistente en sopa de letras, hamburguesa completa con patatas fritas y helado.

En el hospital General de València la cena de Nochebuena consistirá en langostinos cocidos, carrillada guisada con pasas, manzanas glassé y turrones variados. En la comida del 25 no faltará la tradicional sopa de Navidad y el cocido con pavo navideño, así como la ensalada especial, naranja preparada y turrones.

Los y las pacientes ingresados en Nochevieja degustarán dorada a la espalda con guarnición, cogollos de lechuga con queso y jamón, cinta de lomo rellena, mus de chocolate, turrones y uvas.

La comida de Año Nuevo contará con sopa de Año Nuevo, ensalada, zarzuela de pescado, piña natural y turrones. La festividad de Reyes también incluye una comida especial con la tradicional paella de pollo y conejo, ensalada, entremeses, crema de vainilla con virutas de chocolate y turrones variados.

Los hospitales Arnau de Vilanova y de Llíria ofrecerán para Nochebuena ensalada navideña, crema de setas, sopa bullabesa, zarzuela de pescado, ternera rellena a la jardinera, tiramisú y dulces navideños. El día de Navidad se servirá ensalada cuatro estaciones, sopa de cocido navideño, fideuà, cocido completo con pelota, merluza marinera y flan de queso.

En  Nochevieja el menú incluye cóctel de gambas, crema reina, sopa de pescado, bacalao gratinado con patatas a lo pobre, lomo relleno de ciruelas con setas, pudin, dulces navideños y uvas de la suerte.

Para el día de Año Nuevo se servirá ensalada tropical, sopa San Silvestre, arroz a banda, carrillada al vino tinto con patatas panaderas y profiteroles con chocolate.

Para el día de Reyes ensalada especial, crema de calabaza, arroz del senyoret, solomillo ibérico al vino tinto con ajos tiernos, piña natural y roscón de Reyes.

El hospital de Sagunto ofrecerá de menú para Nochebuena huevos mimosa, crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, rape a la marinera, cuajada de miel y dulces navideños. El día de Navidad los pacientes degustarán ensalada especial con salmón, sopa de Navidad con pelota, cocido de Navidad y piña natural.

Para Nochevieja el menú será cocktail de marisco, sopa de Cádiz, limanda meniere con trigueros y bacon, mousse de yogur, dulces navideños y uvas de la suerte. Para el Año Nuevo los pacientes degustarán ensalada especial con anchoas, sopa cubierta com picatostes, ternera mechada en salsa de frutos secos, profiteroles con chocolate.

Finalmente, el día de Reyes el menú consistirá en ensalada de Reyes, Vichissoise, solomillo de cerdo al hosrno con compota de manzana y natillas de Reyes.

En el Hospital de la Ribera, para la cena de Nochebuena, se ha previsto un menú compuesto por crema purrusalda y solomillo con salsa de setas, que se completará con natillas de vainilla. Para la comida de Navidad los pacientes de la Ribera tomarán sopa de menudillos y cocido navideño, melocotón y piña. En ambos casos, la comida se acompañará de turrón y mazapán. La cena de Nochevieja, por su parte, se basará en sopa de menudillos, lomo de merluza marinera y flan de vainilla, así como las tradicionales 12 uvas de la suerte.

Por su parte, la comida de Año Nuevo estará compuesta de sopa de pescado y pollo a la pera, piña y melocotón.

Del mismo modo, el Día de Reyes el Hospital también ofrecerá un menú especial a sus pacientes, que podrán comer paella y ensalada mixta, flan de vainilla. El Roscón de Reyes se servirá con la merienda ese día.

En el hospital de Gandía, los y las pacientes cenarán en Nochebuena cocktail de marisco, crema de boletus, salmón confitado con cebolla caramelizada, cremoso de tiramisúy surtido de dulces navideños. Para la comida de Navidad el hospital ofrecerá ensalada de frutos secos, caldo navideño con pelota de primero, cocido de Navidad de segundo, lionesas de nata y surtido de dulces navideños.

Los y las pacientes del Francesc de Borja cenarán en ensalada de canónigos y tomate cherry, crema de marisco, medallones ibéricos con ciruelas pasas, tarta San Marcos y dulces navideños, además de las uvas de la suerte. La comida de Año Nuevo consistirá en ensalada marinera, crema de espárragos, pollo trufado con sellado de setas, copa de chocolate y nata y surtido de dulces navideños. El día de Reyes se ofrecerá ensalada de brotes con atún, crema de almendras, muslo de pavo con milhojas de patatas, piña natural y surtido de dulces navideños.

En el hospital de Xàtiva la cena de Nochebuena consistirá en cocktail de marisco, crema de boletus, salmón confitado con cebolla caramelizada, cremoso de tiramisú y surtido de dulces navideños.

El día de Navidad el menú constará de ensalada de frutos secos, caldo navideño, cocido navideño, y lionesas de nata bañadas de chocolate y surtido de dulces navideños. Para la cena de Nochevieja los pacientes degustarán ensalada de canónigos con tomates cherry, crema de marisco, medallones ibéricos con ciruelas, tarta San Marcos, dulces navideños y uvas.

Por otro lado, el menú de Año Nuevo consistirá en una ensalada marinera, crema de espárragos, pollo trufado con setas, copa de chocolate y nata, y surtido de dulces navideños. Finalmente, la víspera del día de Reyes se servirá de menú infantil crema de calabaza y queso fresco y pizza. El lunes 6 el menú constará de entremeses, sopa de letras y hamburguesa completa con patatas.

El hospital de Requena ofrecerá a los pacientes ingresados el día de Nochebuena ensalada de surimi, crema de calabaza, solomillo de cerdo a la plancha, tarta tres chocolates y dulces navideños. El día de Navidad, el menú está compuesto por sopa cubierta, caldereta de cordero, tarta de manzana y dulces de Navidad.

En la cena de Nochevieja, se servirá ensaladilla de langostinos con regañás, carrillera estofada con salsa de chocolate y puré de patatas, y de postre tarta selva negra y uvas de la suerte. En la comida de año nuevo, los y las pacientes degustarán sopa de fideos con pelota, cocido valenciano, copa de chocolate y dulces navideños.

La víspera del día de Reyes, se merendará chocolate a la taza y roscón de Reyes. La comida del día de Reyes constará de crema parmentier, bacalao con muselina de coliflor y panceta crujiente, tarta San Marcos y dulces navideños.

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com