: Inicio » Economia y Turismo, Portada » GVA: Ayudas para el alquiler de vivienda y alquiler para jovenes

 

 

Bases y convocatoria

ORDEN 5/2018, de 25 de junio, de la Conselleria de Vivienda,Obras Públicas y Vertebración el Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de ayudas al alquiler de viviendas y Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Resolución de 20 de febrero de 2020, del director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas del Programa de ayudas al alquiler de vivienda y del Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Guía informativa de las ayudas al alquiler de viviendas 2020

Tramitación de la solicitud

La tramitación podrá realizarse de forma telemática o presencial:
a) Telemática:

Si dispone de certificado digital reconocido por la ACCV o DNI electrónico, se hace a través del enlace “Trámite para solicitar la ayuda“.  Clique en “Tramitar con certificado“, rellene la solicitud, adjunte los “ANEXOS A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020″ firmados y toda la documentación exigida en la convocatoria.

b) Presencial:

Acceda al enlace “Trámite para solicitar la ayuda“. Clique en “Tramitar telemáticamente“, rellene el formulario y clique enviar. Descargue el justificante de entrada junto con la solicitud cumplimentada, fírmela y guarde los dos documentos.

A continuación, imprima la solicitud firmada y el justificante para presentarlo acompañado de los “ANEXOS A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020″ firmados y con la documentación exigida en la convocatoria. preferentemente, en el registro de entrada de los Servicios Territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, también en oficinas PROP, ayuntamientos, por correo certificado y en los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Puede pedir cita previa a los servicios territoriales para su asesoramiento en la tramitación. Asimismo, los ayuntamientos podrán prestar su colaboración en la tramitación.
Los ayuntamientos o mancomunidades podrán presentar solicitudes telemáticamente, si están debidamente autorizados por las personas solicitantes, mediante cumplimentación del ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex III).

 

Si tiene problemas con el formulario electrónico puede enviar un correo a generalitat_en_red@gva.es

 

Guia dirigida a los ayuntamientos para colaborar en la tramitación de solicitudes de ayudas de alquiler.

 

Impresos asociados

ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex I).
ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex II).
ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex III).

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com