: Inicio » Educación y Salud, Portada » Comienza la “Setmana de la Dona” en l’Olleria

foto: Ajuntament de l'Olleria

 

 

Este  miércoles (4 de marzo),  el Ayuntamiento de l’Olleria presentaba el programa de actividades de la Semana de la Mujer 2020 en  L’Olleria, acto también sirvió para la  presentación de la Exposición “Mujeres en la Prehistoria”.

La Concejala de Bienestar Social, Hortensia Micó, fue la encargada de dar el punto de partida a una semana repleta de actos dedicados especialmente a dar visibilidad a la situación actual de la mujer en la sociedad.

El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal recordó la  importancia de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres e invitó a todas las personas asistentes a participar en el resto de actos programados para la commemoración de la Semana de la Mujer en el municipio.

foto: Ajuntament de l'Olleria

La Exposición “Mujeres en la Prehistoria” está enmarcada entre las primeras sociedades cazadoras-recolectoras-pescadoras y la Edad del Bronce, esta exposición nos acerca a determinados aspectos de la vida diaria, dando a las mujeres el protagonismo que sin duda tuvieran.  Begoña Soler, comisaria de la exposición  explicó cada uno de los 6 bloques temáticos al público asistente.

La exposición estará disponible en la Casa Santonja,  hasta el próximo 19 de abril en horario de miércoles de 16:30 a 19:30 horas (del 11 al 15 de abril) y domingo de 10 a 13 horas (del 8 al 29 de marzo).

El resto de actos que se sucederan hasta el 15 de marzo son los siguientes.

LUNES 9 DE MARZO

A las 18 h en la Escuela de Adultos de la Font Nova, Elsa Susana Cachimuel Aguilar, técnica de formulación de políticas públicas del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (COPRODER) del municipio de Otavalo (Ecuador) nos ofrecerá la conferencia:
“Violencia machista en relaciones de pareja de pueblos indígenas en Otavalo (Ecuador)”. Charla dirigida a público en general para conocer cómo se expresa la violencia contra las mujeres indígenas, los mecanismos comunitarios de prevención y sanción y las potencialidades de cambio desde la cultura.
Con la colaboración del Fondo Valenciano por la Solidaridad.

MARTES, 10 DE MARZO

A las 19.00 h en el Aula Taller del Centro Social, los técnicos del Área de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida nos ofrecerán el taller “Adolescencia y violencia de género: Coeducar por los buenos Tratos”. La actividad está dirigida a la población en general y, preferentemente, a los padres y madres de adolescentes.

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO

A las 19 h, en el Teatro Goya, se proyectará la película “Julieta”, de Pedro Almodovar. Adaptación de los relatos del Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. Entrada Libre.

VIERNES, 13 DE MARZO

A las 19.30 h en el Cine Goya, se presentará el vídeo “en l’Olleria el deporte no tiene género”, con la participación de mujeres de nuestro municipio.
En el acto participarán Patricia Campos Doménech, Piloto de la Armada Española, entrenadora de fútbol y comunicadora y María Pina Tolosa, jugadora española de baloncesto nacida en Genovés y que actualmente milita en el Valencia basket club.

DOMINGO, 15 DE MARZO

A las 10 h, clausura del programa de actividades al “heretat del Salido” con la actividad Naturbalance’20.

Se realizarán actividades físicas dirigidas por profesionales, como “Stretch”, “Sunday Fit” y Pilates.

Se trabajarán el aspecto emocional y sensorial, donde las mujeres y sus familias podrán disfrutar de un buen rato en el paraje del Salido.

VER PDF COMPLETO DE ACTIVIDADES (valenciano)

foto: Ajuntament de l'Olleria

 

Además de estos actos programados, la  fachada del Ayuntamiento de l’Olleria se tiñe de morado para sumarse a la conmemoración del Día Mundial de la Mujer que tendrá lugar este domingo 8 de marzo. Con esta iniciativa, se pretende dar visibilidad y concienciar a la población sobre la situación de las mujeres en la actualidad.  Ayer miércoles 4 de febrero se procedió al encendido de estas luces moradas en el consistorio con la lectura de un manifiesto.
Esta iluminación permanecerá encendida hasta la finalización de la conmemoración de los actos con motivo de la Semana de la Mujer de L’Olleria 2020.

 

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com