: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Setmana de la Dona: “Julieta”, en el cine Goya este miercoles

 

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento  para la “Setmana de la Dona”,  esta tarde se proyectará la pelicula “Julieta”, de Pedro Almodóvar.

 Cine Goya,  miercoles 11 de marzo a las 19 h.   Entrada Libre

 

Título original Julieta
Año 2016
Duración 96 min.
País España
Dirección Pedro Almodóvar
Guion Pedro Almodóvar (Cuentos: Alice Munro)
Reparto
Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé
Género
Drama | Melodrama. Familia. Años 80. Drama psicológico
Sinopsis
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida
más info:  filmaffinity
Críticas
  • “La perfecta deconstrucción del melodrama en una película tan anómala y sonámbula como turbadora (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Emma Suárez, el auténtico pincel que dibuja los sentimientos de la historia (…) Un melodrama clásico en los dos sentidos del término, tan de siempre y tan de todos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “No logra transmitirme nada, ni emocional ni artístico. Es el problema que entraña no creerte nada, (…) ni lo que expresan los personajes ni lo que callan”
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “El relato de Almodóvar, el más literario hasta la fecha, el más contenido y sutil (…) Y, quizás por ello, lo hace sin giros de guión alocados, sin cambios de género, sin retruécanos ni hipérboles (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)”
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía
  • “Para conocer a la chica Almodóvar más compleja. (…) Una obra de reposada maduración (…) la que acaso sea la película más concentrada y precisa del manchego. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
    Jordi Costa: Fotogramas
  • “Pedro sin almodovarismos. Es un drama maternofilial esculpido, desde los propios intestinos, con la delicadeza y sensibilidad del mejor clasicismo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia
  • “‘Julieta’ es en sí misma un impacto que se cocina a fuego lento, pero que deja una marca cuando se encienden las luces. (…) otro tour de force cien por cien almodovariano, donde cada secuencia es un enigma.”
    Noel Ceballos: GQ Revista

 

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com