: Inicio » Noticias, Portada » Coronavirus: Mucha sensatez y precaución

Vivimos momentos excepcionales que jamás habíamos contemplado fuera del ámbito de la ficción.   Es una realidad  donde todos, como parte de la sociedad en la que vivimos estamos comprometidos para superar esta crisis sanitaria.

Todos los actos civico-sociales fueron suspendidos ya hace días,  la población “desalojada” de las calles,  limitando su uso a la logística de primera de necesidad (alimentación, farmacia, mascotas, desplazamientos laborales..).  Se trata de no quebrar nuestra organización social.  Se trata en definitiva de evitar el caos, como se ha vivido por ejemplo en algunos supermercados los primeros días,  protagonizados por gente presa del pánico.

No es tiempo de miedos, es tiempo de mucha sensatez y precaución.  Tenemos la responsabilidad como sociedad, de superar esta difícil situación, y todos estamos convencidos de que lo vamos a hacer,  con el  sacrificio y disciplina que hasta ahora estamos mostrando la casi totalidad de la población.

La información en esta situación se convierte en vital.  Es muy importante  diferenciar los comunicados oficiales de las diferentes instituciones que nos gobiernan, de los artículos de prensa, en especial de medios que aparentemente  carecen de toda responsabilidad   en su difusión.  Evite y NO transmita rumores, bulos, y conclusiones que pueden resultar erróneas.   No sólo estamos librando una batalla sanitaria, se está librando una batalla psicológica en cada persona, que se irá incrementando conforme se solapan los días.

Es muy importante no contaminar con alarmismos innecesarios a nadie.  Todos sabemos a lo que nos enfrentamos y el panorama que viene después de que superemos esta pandemia.

Mantenga la sensatez, extreme las precauciones,  por usted, y por todos los que le rodean.

___________________________

Vivim moments excepcionals que mai havíem contemplat fora de l’àmbit de la ficció. És una realitat on tots, com a part de la societat en què vivim estem compromesos per superar aquesta situació de crisi sanitària.

Tots els actes cívic-socials van ser suspesos ja fa dies, la població “desallotjada” dels carrers, limitant el seu ús a la logística de primera de necessitat (alimentació, farmàcia, mascotes, desplaçaments laborals ..). Es tracta de no trencar la nostra organització social. Es tracta en definitiva d’evitar el caos, com s’ha viscut per exemple en alguns supermercats els primers dies, protagonitzats per gent presa de pànic. No és temps de pors, però sí de molta sensatesa i precaució. Tenim la responsabilitat com a societat, de superar aquesta difícil situació, i tots estem convençuts que ho farem, amb el sacrifici i disciplina que fins ara estem mostrant la quasi totalitat de la població.

La informació en aquesta situació esdevé vital. És molt important diferenciar els comunicats oficials de les diferents institucions que ens governen, dels articles de premsa, especialment de mitjans que aparentment no tenen tota responsabilitat i prestigi en la seva difusió. Eviti i no transmeti rumors, rumors, i conclusions que poden resultar errònies. No només estem lliurant una batalla sanitària, s’està lliurant una batalla psicològica en cada persona, que s’anirà incrementant a mesura que solapen els dies. És molt important no contaminar amb alarmismes innecessaris a ningú. Tots sabem al que ens enfrontem i el panorama que ve després que superem aquesta pandèmia.

Las recetas para tratamientos crónicos quedan prorrogadas por dos meses,  para evitar desplazamientos al Centro de Salud.  También puede solicitar la renovación de algún medicamente por vía telefónica.  Evite ir al Centro de Salud salvo que no le quede más remedio, y aún asi llame por telefono antes.

Los DNI, que caduquen, quedan prorrogados por un año.

PDF de la Generalitat Valenciana

GVA – Última actualización 16/3/2020

18/3/2020.  La nueva modificación de protocolo establece, que todos los movimientos deben ser individuales,  salvo que sea para acompañar a personas dependientes.

Desde el Ayuntamiento están poniendo todos los recursos disponibles para paliar el confinamiento de la población,  así como todas las medidas sanitarias que ayuden a evitar la propagación del virus. En su web irán actualizando los comunicados y noticias que puedan ser de interés para la población.

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com