: Inicio » Educación y Salud, Portada » Dpto Salud Xátiva-Ontinyent: cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas

Dpto. Salud Xátiva-Ontinyent.   Cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el número a 351 afectados desde que comenzó la pandemia.   El número de fallecidos se mantiene en 39,  desde el pasado 4 de mayo.

 La Comunitat Valenciana registró 35 nuevos casos positivos por coronavirus  este jueves, según ha informado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en una nota de prensa. Además, a lo largo de la jornada de ayer fallecieron un total de 7 personas como consecuencia de la enfermedad de la covid-19.

Precisamente en el campo de las pruebas, la conselleria destaca que nueve de cada diez personas que se han sometido a una PCR han dado negativo – Se han realizado 182.067 pruebas de este tipo a un total de 106.087 personas. El servicio de atención primaria de la Conselleria de Sanidad realizó un total de 4.120 pruebas PCR  entre el 11 y el 19 de mayo. La cifra representa el 80% de los casos sospechosos de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en los centros de salud de la Comunitat Valenciana.

Como medida de precaución para evitar un rebrote, debido a un pequeño repunte de su índice de reproducción del virus (del 0,66 al 0,85), la Generalitat Valenciana ha decidido no pedir aún avanzar a la fase 2. Es la única comunidad que ha frenado la desescalada hasta este momento.

______________________________

Dpt. Salut Xàtiva-Ontinyent. Cinc nous contagis en les últimes 24 hores, el que eleva el nombre a 351 afectats des que va començar la pandèmia. El nombre de morts es manté en 39, des del passat 4 de maig.

 La Comunitat Valenciana va registrar 35 nous casos positius per coronavirus aquest dijous, segons ha informat la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en una nota de premsa. A més, al llarg de la jornada d’ahir van morir un total de 7 persones com a conseqüència de la malaltia de la covid-19.

Precisament en el camp de les proves, la conselleria destaca que nou de cada deu persones que s’han sotmès a una PCR han donat negatiu – S’han realitzat 182.067 proves d’aquest tipus a un total de 106.087 persones. El servei d’atenció primària de la Conselleria de Sanitat va realitzar un total de 4.120 proves PCR entre l’11 i el 19 de maig. La xifra representa el 80% dels casos sospitosos de contagi de el nou coronavirus SARS-CoV-2 en els centres de salut de la Comunitat Valenciana.

Com a mesura de precaució per evitar un rebrot, a causa d’un petit repunt del seu índex de reproducció de virus (de l’0,66 a l’0,85), la Generalitat Valenciana ha decidit no demanar encara avançar a la fase 2. És l’única comunitat que ha frenat la desescalada fins aquest moment.

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com