: Inicio » Cine/Espectacles, Portada » L’Olleria estrena aquesta nit el “autocine” d’estiu

 

 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de L’Olleria se ha organizado un autocine con proyección de películas las noches de los viernes del mes de julio de 2020 a las 22:30 h. Esta iniciativa, que trata de aportar actividades de ocio seguras para nuestros vecinos y vecinas, surge ante la necesidad de reinventarse a causa de la crisis sanitaria que estamos sufriendo por la Covid-19 y que está haciendo de este, un verano atípico para todos y todas.

Las proyecciones se realizarán en el solar, de propiedad municipal, situado en el Camino Tapetes, que ya está siendo adaptado para este uso con una división por parcelas, un cercado exterior y una adecuada entrada y salida de vehículos, para favorecer así la distancia de seguridad entre participantes y hacer totalmente segura esta actividad (para llegar pulsa aquí: https://url2.cl/J9z7J).

Esta es una idea paralela que se suma a la programación cultural del municipio para el mes de julio.

______________________________

Des de la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de L’Olleria s’ha organitzat un autocine amb projecció de pel·lícules les nits dels divendres del mes de juliol de 2020 a les 22:30h. Aquesta iniciativa, que tracta d’aportar activitats d’oci segures per als nostres veïns i veïnes, sorgeix davant la necessitat de reinventar-se a causa de la crisi sanitària que estem patint per la Covid-19 i que està fent d’aquest, un estiu atípic per a tots i totes.

Les projeccions es realitzaran al solar, de propietat municipal, situat en el Camí Tapets, que ja està sent adaptat per a aquest ús amb una divisió per parcel·les, un tancat exterior i una adequada entrada i eixida de vehicles, per afavorir així la distància de seguretat entre participants i fer totalment segura aquesta activitat (per a arribar polsa ací: https://url2.cl/J9z7J).

Aquesta és una idea paral·lela que es suma a la programació cultural del municipi per al mes de juliol.

////////////////////(FILMAFFINITY)//////////////////

La vida es bella

Título original
La vita è bella
Año
1997
Duración
117 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música
Nicola Piovani
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Productora
Distribuida por Miramax. Melampo Cinematografica, Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática. Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial. Años 30. Años 40
Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Premios
1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones
1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones
1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera
1998: Premios Goya: Mejor película europea
1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni)
Críticas
  • Hermosísima historia “chaplinesca” que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía tiempo que no se había visto- en una película imprescindible de los años noventa. Poco importa que a nivel artístico no sea una gran obra: su mensaje universal lo eclipsa todo, y llegó a todos. Su éxito fue enorme: el mayor logro internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremiada, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado (especialmente la primera vez) véala cuanto antes: reirá y llorará como todos.
    Pablo Kurt: FilmAffinity
  • “Bella y conmovedora”
    Ángel Fernández Santos: Diario El País
  • “Magnífica fábula”
    Javier Ocaña: Cinemanía
  • “Entrañable relato. Con desbordante creatividad, Benigni dirige, escribe y protagoniza la película italiana más importante de la década”
    Omar Khan: Diario El País
  • “En los auténticos campos de la muerte, no habría un papel para Guido. Pero ‘La vida es bella’ no trata sobre nazis, ni fascistas, sino sobre el espíritu humano (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)”
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times
  • “Se atreve a reírse en la cara de lo inimaginable (…) una película sin pretensiones, enormemente agradable, que juega con la historia con seriedad y travesura”
    Janet Maslin: The New York Times
  • “El primer dramón del Holocausto que te hace sentir bien”
    Owen Gleiberman: Entertainment Weekly
© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com