: Inicio » Montaverner, Portada » La Iª Expo solidaria Playmobil de Montaverner, se inaugura este viernes tras su suspensión.

Iª EXPOSICIÓN SOLIDARIA PLAYMOBIL EN MONTAVERNER

Organizada por Joan Seguí Ferri, joven miembro de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.

Vuelve la exposición que en su día se iba a inaugurar aquel fatídico 13 de marzo, cuatro horas antes de que conmenzara el confinamiento a nivel nacional. Por fin este viernes 10 de julio a las 20h, se podrá disfrutar del “mundo playmobil”, y se podrá visitar durante toda la semana de 19:30 a 21 h, en el Auditorio Municipal de Montaverner.

 

Donativo 1 euro, para la Asociación Española contra el Cáncer de Montaverner.

———————————–

 

AECC Montaverner, 9/3/2020

A la temprana edad de los 10 años, Joan Segui Ferri, natural de Castelló de Rugat y residente en Montaverner, miembro de Aesclick ( Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), toma la iniciativa de realizar una Exposición Solidaria a favor de la AECC ( Asociación Española contra en Cáncer).

Joan empieza como todo niño a pedir por su 3er cumpleaños su primer Playmobil, y debido a un pequeño problema con la vista el cual le obliga a visitar reiteradamente al oftalmólogo y como compensación al esfuerzo que realiza durante esa etapa, después de cada visita, se acercaban a una tienda de juguetes cercana a la clínica para que escogiese un juguete, el siempre escogía un Playmobil, ya que eran los únicos juguetes de toda la tienda que le gustaban. Con el paso del tiempo fue adquiriendo una gran variedad en cuanto a temáticas de Playmobil, cuyas preferidas siempre fueron los Policías y la temática de Construcción.

Cada vez que se acercaba su cumpleaños y las fiestas navideñas, el pedía un solo juguete, no quería cantidad, sino solo que fuese de Playmobil. En su habitación empezó a montar diferentes “dioramas” en los cuales recreaba momentos o acciones con los Playmobil. A raíz de ese entretenimiento, el cual era muy creativo, convenció a sus padres para visitar exposiciones por diferentes ciudades y así iba observando cómo las realizaban. Aunque no eran de su temática favorita, iba cogiendo ideas para llevarlas a cabo en su habitación.

El pasado mes de Octubre de 2019, en una comida familiar, planteo la posibilidad de realizar él mismo una exposición en su pueblo, en la cual pretendía exponer sus Playmobil y al mismo tiempo poder recoger fondos y destinarlos a la AECC, ese altruismo le viene dado, ya que en su entorno familiar se colabora en diferentes acciones y pensó, que su colaboración podía ser con la celebración de dicha exposición. El mismo planteo, si existía la posibilidad, de ir a hablar personalmente con el alcalde del pueblo Jorge Boluda, para ver si autorizaba su actuación. Debido a su corta edad, sus padres contactaron con la Regidora del Ayuntamiento Ceilu López para concertar una visita y que Joan pudiera exponer su idea, la cual nos recibió con mucha atención y le encanto la idea de realizarlo, accediendo a dejarnos un local para dicha exposición. Al disponer ya de un lugar para realizar la exposición, solo faltaba trasmitir su idea a la Presidenta Local de AECC Amparo Roses para ver si daban su apoyo a dicha iniciativa, a la cual accedieron con mucho gusto.

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com