: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » “Culpable”, la nueva novela de Pilar Cháfer

“Culpable”, es la nueva novela de Pilar Cháfer que fué presentada de forma oficial el 9 de julio.    Tras los éxitos de la saga “Sálvame”,  la escritora olleriense nos describe su nueva obra.

 

YO SOY CULPABLE

La justicia no hizo nada y yo hice mi propia justicia.

Dos muertes, dos asesinos, un CULPABLE

La vida nos hace aprender que hay cosas que no planeamos y simplemente ocurren y así fue como apareció Culpable; surgió de repente en mi mente en un momento de bloqueo como escritora.

Todavía recuerdo esa primera escena que brotó sin más y que ni siquiera pensaba que fuera el inicio de algo, de una nueva historia. Sin embargo, a los pocos días, otra escena volvió a aparecer pero, esta vez, para mostrarme esa luz que necesitaba para que Vivirlocamente volviera a reaparecer de las cenizas que la habían cubierto, como si fuera un Ave Fénix. De manera inmediata, toda la historia se produjo en mi cabeza como si de una película se tratase y, desde ese momento, sabía que Culpable iba a ser especial, muy especial.  Es una historia totalmente diferente a lo que he escrito hasta ahora y en la que he puesto mucho de mí en ella. Como suelen decir, los escritores siempre dejamos un pedacito de nuestra alma en cada uno de nuestros escritos y Culpable, se lleva el cachito más grande, pues es la más especial a nivel personal.

Culpable nos cuenta la historia de Richard, un joven mecánico que tuvo que vivir situaciones muy complicadas y duras en su propia casa y que, además, es condenado por un doble asesinato. Todos están en su contra y termina declarándose culpable. En la cárcel nada será fácil, sobre todo al perder la confianza en las personas y en la justicia. Estando allí, vivirá injusticias que se le escapan de las manos y que no puede controlar, así como aprenderá a sobrevivir ante la ley del más fuerte. Sin embargo, conocerá, a su vez, el valor de la verdadera amistad y encontrará un inesperado amor.

Una historia que lleva al lector a recorrer una serie de situaciones que hace al lector ponerse en la piel de un investigador para intentar descubrir lo que esconde esa condena injusta. No todo es lo que parece pero, poco a poco, la verdad irá saliendo a la luz; sin embargo, como en la vida, todo tiene un precio. ¿Será Richard culpable de esos asesinatos?, ¿conseguirá demostrar la única verdad?, ¿saldrá de la prisión y rehará su vida o tendrá que pagar las consecuencias de sus actos?

 

La parte mágica de ser escritora es cuando empiezas a escribir y los primeros capítulos comienzan a ver esa luz en brazos de los lectores. Antes de publicarla en Amazon, lo hice en Wattpad. Cada capítulo que escribía a mano (porque sí, esta historia está toda escrita a mano), luego lo pasaba a ordenador para terminar en la plataforma donde la gente, mis lectores, recibían a Richard con los brazos abiertos. Todos fueron capaces de empatizar con cada uno de los personajes de una manera que no esperaba.

Leer sus comentarios, saber qué pensaban y cómo me animaban a publicarla, pues como muchos decían, Richard debía de llegar a más corazones, a más vidas. No fue hasta meses después cuando lo decidí. Tenían razón, la historia de Richard debía viajar lejos y pellizcar nuestros corazones con sus palabras. Y así lo está haciendo con cada persona que le da la oportunidad. Richard está viajando por gran parte de España, llegando a lugares maravillosos. Estoy muy contenta, muy feliz de ver que gusta, de ver cada reseña que me comparten o las opiniones que recibo por cualquier RRSS.

Seguir lo que uno siente puede dar miedo, pero lanzarse y ver como esta historia, que tanto significa para mí, está siendo tan bien recibida por gente de diferentes edades, de diferentes formas de vida… me llena. Me hace sentir que arriesgarse vale la pena, porque nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños. Y citando a Richard diré que “no me arrepiento de lo que hice y lo volvería a hacer mil veces más”.

Yo soy culpable, ¿te atreves a serlo tú?

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com