: Inicio » Noticias, Portada » A partir de este fin de semana, huelga indefinida en la recogida de basura

actualización a 9/11/2020  00 h

En principio a pesar de que ningún medio o agencia se hizo eco de la desconvocatoria de la huelga, el vehiculo de recogida está funcionando este domingo por la noche.  Por lo que se deduce que la recogida funciona con normalidad.

 

///////////////////////////

 

Los trabajadores vuelven a convocar una huelga tras el fracaso de las negociaciones

A partir de este fin de semana todos los  municipios del Vall d’Albaida no tendrán el servicio de recogida de la basura ante la huelga indefinida que han anunciado los trabajadores de Recisa, la empresa concesionaria .

Los trabajadores afirman que durante la última década no ha sido posible llegar a ningún acuerdo de convenio y que han estado perdiendo poder adquisitivo año tras año “porque la empresa no ha cumplido el convenio, estando solamente centrada en la situación de impagos de la Mancomunidad “. El último acuerdo laboral en Recisa fue firmado en junio del 2010, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011. En 2015 se firmó la prórroga del convenio, «sin que desde ese momento se pudiese recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios», denunciaron ayer desde el sindicato CC.OO. El convenio no se renegoció ni en 2016, ni en 2017 ni en 2018.

Con todo ello, los ayuntamientos se veran obligados a desplegar un plan de contención de basuras, ya que es algo que nadie puede acumular en su domicilio, por lo que vuelven las montañas de bolsas alrededor de los contenedores y con las que conviviremos hasta que la situación sobrepase las condiciones sanitarias que obliguen a su evacuación.

_______________________

Els treballadors tornen a convocar una vaga després del fracàs de les negociacions

A partir d’aquest cap de setmana tots els municipis de la Vall d’Albaida no tindran el servei de recollida de les escombraries davant la vaga indefinida que han anunciat els treballadors de RECISA, l’empresa concessionària.

Els treballadors afirmen que durant l’última dècada no ha estat possible arribar a cap acord de conveni i que han estat perdent poder adquisitiu any rere any “perquè l’empresa no ha complert el conveni, estant solament centrada en la situació d’impagaments de la Mancomunitat” . L’últim acord laboral a RECISA va ser signat el juny de l’any 2010, amb vigència fins al 31 de desembre de l’any 2011. El 2015 es va signar la pròrroga de l’conveni, «sense que des d’aquest moment es pogués recuperar la pèrdua de poder adquisitiu dels salaris» , van denunciar ahir des del sindicat CCOO El conveni no es va renegociar ni el 2016, ni el 2017 ni el 2018.

Amb tot això, els ajuntaments es veuran obligats a desplegar un pla de contenció d’escombraries, ja que és una cosa que ningú pot acumular en el seu domicili, de manera que tornen les muntanyes de bosses al voltant dels contenidors i amb les que conviurem fins que la situació sobrepassi les condicions sanitàries que obliguin a la seva evacuació.

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com