: Inicio » Educación y Salud, Portada » La Conselleria de Sanitat, activa una linea adicional para reforzar la accesibilidad telefónica a los centros de salud

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la línea adicional 961 839 000 para reforzar la accesibilidad telefónica a los centros de salud. El número de teléfono 961 839 000 funciona desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana y se puede recurrir a él para pedir, modificar o anular cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería de Atención Primaria.

Se trata de una solución complementaria mientras la Conselleria de Sanidad articula una centralita para toda la Atención Primaria de la Comunitat Valenciana.

La ciudadanía, en caso de experimentar dificultades para contactar con su centro de salud en el teléfono habitual, puede optar por llamar al número de teléfono 961 839 000.

La línea está atendida por hasta 200 locutores/as entrenados/as y presta el mismo servicio que la web (consultar aquí) o la APP GVA +Salut, es decir, llamando al 961 839 000 se puede solicitar, cambiar o anular la cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería.

De esta forma, la ciudadanía, en caso de experimentar «dificultades» para contactar con su centro de salud en el teléfono habitual, puede optar por llamar al número 961 839 000. La línea está atendida por hasta 200 locutores entrenados y presta el mismo servicio que la web o la APP GVA +Salut, es decir, llamando al 961 839 000 se puede solicitar, cambiar o anular la cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería.

La persona interesada concierta con el/la operadora un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico/a de familia, pediatra o enfermera/o. Se trata de asistencia telemática puesto que la presencial, «para preservar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales, se reserva a casos urgentes, no demorables o a aquellos que los y las profesionales sanitarios consideran necesarios», ha indicado Sanidad.

Además, cuando el ó la paciente no puedan desplazarse al centro de salud, son los y las profesionales sanitarios quienes acuden al domicilio.

En aquellos supuestos en que, por circunstancias excepcionales, la persona interesada no consiga cita previa con su centro de salud a través del teléfono 961 839 000, se articulará un mecanismo adicional para que sea el centro de salud el que contacte con la persona solicitante.

Consulta y Actualización de datos de contacto SIP

 

 

 

 

 

Debido a las condiciones actuales de pandemia, con el objetivo de minimizar los riesgos de transmisión pero sin dejar de atender a las necesidades asistenciales de la población, esta Conselleria está potenciando al máximo las consultas “no presenciales”.

Por ello es de gran importancia que sus datos de contacto en SIP (teléfono móvil, Email, Domicilio) estén completos y actualizados.

Trámites Telemáticos (acceso mediante certificado digital o Cl@ve):

  • Consulta y modificación de teléfonos y correo electrónico en el Sistema de Información Poblacional (SIP).

Procedimiento  Trámite telemático

  • Consulta de la información de las personas de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP).

Procedimiento  Trámite telemático

  • Modificación de datos de domicilio en el Sistema de Información Poblacional (SIP).

Procedimiento  Trámite telemático

Si no dispone de firma electrónica puede solicitar la modificación de datos de su Tarjeta SIP en su Centro de Salud o a través del siguiente formulario.

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