: Inicio » Noticias, Portada » Nuevas medidas Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Cuatro ejes fundamentales siguen las nuevas medidas anunciadas por Ximo Puig este jueves 11 de marzo. Por una parte se permite la apertura del interior de los bares con un tercio del aforo, mientras que las terrazas aumentarán al 100%. También se permite la apertura del interior de los gimnasios, también con un aforo máximo permitido de un tercio del legal establecido.
Por otra parte se aumenta el aforo máximo permitido para ceremonias como bodas, bautizos, velatorios y similares a un tercio de su aforo y con un maximo de 20 personas al aire libre y para 15 en espacios privados. Por último, Ximo Puig ha anunciado que se reactivan las actividades educativas como ludotecas. El presidente ha anunciado que la vigencia de este nuevo paquete de medidas se alarga hasta el 12 de abril, justo después de la celebración de la festividad de San Vicente, aunque también Puig ha precisado que «si se registran variaciones importantes, se podría hacer una revisión«.
Nuevas medidas Covid-19 en la Comunidad Valenciana
Estas nuevas medidas se implantarán el próximo lunes, día 15 de marzo, y estarán en vigor hasta el 12 de abril, pudiéndose revisar.
  • Ampliación del servicio de hostelería al 100% en las terrazas y al 30% en el interior de los locales. Con un máximo de 4 personas por mesa. Se mantiene el horario hasta las 18 h de la tarde.
  • Se abren los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior a un 30% de su aforo.
  • Se retoman las actividades de ocio educativo y extraescolares, así como ludotecas y centros de ocio juvenil, en grupos de 10 y a un 30% de su aforo.
  • Se aumenta ligeramente el aforo para ceremonias a un 30%, con un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.
  • Se mantiene la limitación de movilidad nocturna a las 22 h, el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana y las reuniones limitadas a los convivientes en domicilios.
Noves mesures Covid-19 a la Comunitat Valenciana
Aquestes noves mesures s’implantaran el pròxim dilluns, dia 15 de març, i estaran en vigor fins al 12 d’abril, podent-se revisar.
  • Ampliació del servei d’hostaleria al 100 % en les terrasses i al 30% en l’interior dels locals. Amb un màxim de 4 persones per taula. Es manté l’horari fins a les 18 h de la vesprada.
  • S’obrin els gimnasos, pavellons, piscines i instal·lacions esportives d’interior a un 30% del seu aforament.
  • Es reprenen les activitats d’oci educatiu i extraescolars, així com ludoteques i centres d’oci juvenil, en grups de 10 i a un 30% del seu aforament.
  • S’augmenta lleugerament l’aforament per a cerimònies a un 30%, amb un màxim de 20 persones a l’aire lliure i a 15 persones en espais tancats.
  • Es manté la limitació de mobilitat nocturna a les 22 h, el confinament perimetral de la Comunitat Valenciana i les reunions limitades als convivents en domicilis.

© 2021 Portal de L'Olleria digitalcef.com