: Inicio » Educación y Salud, Portada » Se mantiene el número de casos positivos en l’Olleria

 

El número de afectos por coronavirus en l’Olleria no ha variado en toda la semana,  y permanece en dos casos, lo que permite a la localidad seguir con la etiqueta de zona de bajo riesgo.  Canals y Ontinyent  ya registran menos casos que l’Olleria, ofreciendo  un caso por municipio en sus registros.   Xàtiva mantiene sus 17 casos sin alteración.  y el resto de municipios de la zona  continúan sin positivos en sus cifras.  La única nota discordante en toda la Vall d’Albaida, la encontramos al noreste  (Benigànim 3, Quatretonda 2, Llutxent 1),  pero con registros muy parejos al resto de municipios que conforman “la Vall”.

La situación es de “tensa calma”,   mientras por un lado se intenta propiciar las vacunaciones masivas, por otro se está a la espera de la “factura” de Semana Santa, donde se desconoce totalmente la consecuencia de los desplazamientos dentro de la Comunitat.  De hecho las “voces expertas” se contradicen en sus vaticinios (de tantas que hay), por lo que nadie puede aventurarse a realizar un pronóstico.   Puede haber una “cuarta ola” como un aumento razonable de contagios.  Lo único evidente es que la distancia social, la ventilación y sobre todo la mascarilla, ayudan de forma importante a prevenir el contagio.  Por lo tanto  sigamos siendo responsables,  y más ahora que la Comunitat Valenciana tiene la ventaja de ser una de las CCAA con menor incidencia.

 

 

Información sobre el proceso de VACUNACIÓNcovid-19 – Grupo de personas nacidas en 1956 -1957 Seràn citadas vía SMS:

Inicio previsto 6 y 7 de abril

Lugar y fecha indicados en el mensaje MUY IMPORTANTE: No deben acudir al punto de vacunación si no tienen SMS de citación

 

Actualización de datos   03/04/2021

Sanidad registra 212 nuevos casos de coronavirus y 122 altas en la Comunitat Valenciana

- Por provincias: 38 en Castellón, 79 en Alicante y 95 en Valencia
- Los hospitales valencianos tienen 385 personas ingresadas por coronavirus y 88 en las unidades de cuidados intensivos

La Comunitat Valenciana ha registrado 212 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.114 personas.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 38 en Castellón (39.466 en total), 79 en Alicante (145.138 en total) y 95 en la provincia de Valencia (201.509). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Desde la última actualización se han registrado 122 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 386.859 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.877 en Castellón, 144.933 en Alicante y 201.994 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 385 personas ingresadas: 28 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 187 en la provincia de Alicante, 36 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 45 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.177 personas: 780 en la provincia de Castellón, 2.726 en la de Alicante y 3.671 en la de Valencia.

Actualización de la situación en residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 4 (1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

- Residentes nuevos positivos: 4
- Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 0
- Residentes que han fallecido: 1

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Se han registrado 8 nuevos brotes desde la última actualización:

· La Pobla de Farnals: 8 casos. Origen social
· L’Alfàs del Pi: 6 casos. Origen social
· València: 5 casos. Origen social
· Alicante: 6 casos. Origen social
· Callosa d’En Sarrià: 5 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· Almoradí: 6 casos. Origen social
· Faura: 9 casos. Origen laboral

© 2021 Portal de L'Olleria digitalcef.com