: Inicio » Educación y Salud, Portada » Covid19: L’Olleria suma otros 9 casos y se sitúa en los 32 afectados.

 

El mapa de infecciones Covid19, se ha teñido de rojo en una situación de aparente descontrol.  Tanto l’Olleria como los principales municipios limitrofes, siguen sumando afectados a sus registros.  Sin embargo y a pesar de estar todos en riesgo extremo de contagio, no parece que tenga la misma intensidad mediática que hace unos meses.  En parte por que muchos de los casos son gente joven que según los sintomas no precisan hospitalización,  pero a su vez son transmisores potenciales de otras personas que si la van a necesitar.

L’Olleria alcanza los 32, Aielo de Malferit sube a 16, Albaida a 22 y Canals en los 59.  Todas estas poblaciones unidas a Ontinyent (129) ó Xàtiva  (115),  ronda una incidencia que oscila entre los 350 y los 400.   Pero si nos vamos a otras pequeñas poblaciones,  Montaverner 8, Guadassequies 3, el Palomar 4,   su incidencia se mueve entre los 490 y los 700 casos confirmados en los últimos 14 dias por cada 100.000  habitantes.

La situación es complicada y ampliamente amortiguada por las vacunaciones masiva, pero el único recurso que se conoce como eficaz, siguen siendo la higiéne, las mascarillas, la distancia social y evitar situaciones potencialmente peligrosas, sobre todo en entornos cerrados.  Que la situación estival no les confunda,  el virus no volvía en otoño,  el virus siempre estuvo ahí.

 

Sanidad y Educación anuncian que la última semana de agosto se vacunará al alumnado de Bachillerato y FP
19/07/2021

- A principios de agosto se cerrará el inicio de vacunación de los alumnos de educación secundaria
- Los titulares de Sanidad y Educación coinciden en señalar que las normas de seguridad e higiene están interiorizadas en la comunidad educativa

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se han reunido para abordar la vacunación y las medidas contra el coronavirus en el ámbito educativo de cara al inicio del próximo curso escolar.

En este sentido, Barceló ha anunciado que “la vacunación a los menores de 18 y 17 años, es decir, los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional, comenzará la última semana de agosto en los centros de vacunación”.

Asimismo, ha añadido que “desde Sanidad estamos agilizando y anticipando el proceso de vacunación. Además, este proceso se va a agilizar más gracias al compromiso adquirido con el Ministerio de Sanidad de incrementar el envío de dosis a la Comunitat Valenciana para compensar las vacunas a los desplazados y el déficit de dosis provocado por el reparto de vacunas realizado en función de la edad, un hecho que ha perjudicado a la Comunitat”.

Por otro lado, durante el mes de agosto, y una vez se conozca la cifra de dosis de vacunas, se programará la vacunación de los alumnos de la etapa de la ESO, que se corresponden con los tramos de edad de 12 a 16 años.

En este sentido, según ha explicado el conseller de Educación, Vicent Marzà “los equipos de las dos conselleríes se han citado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 6 de agosto para, una vez se disponga de más detalles sobre las previsiones de envíos y dosis disponibles, cerrar los aspectos relacionados con la vacunación del alumnado de Educación Secundaria”.

Agradecimiento a la comunidad educativa y balance

Los titulares de Sanidad y Educación han coincidido en señalar que las pautas de seguridad e higiene están completamente interiorizadas en la comunidad educativa valenciana, que ha demostrado ser un ejemplo a seguir.

Según ha indicado Marzà, “ha sido un curso en el que se ha demostrado los centros educativos son los espacios de socialización más seguros y parte de la solución a la pandemia” y ha agradecido el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de la educación y de la sanidad.

Cabe recordar que para el próximo curso ya está planificado el dispositivo de recursos para la seguridad e higiene de los centros con una dotación de la Consellería de Educación de 39,4 millones de euros. Además, gracias al trabajo realizado centro a centro, las escuelas e institutos valencianos contaran con 5.042 docentes extra plantilla para garantizar la atención y la calidad educativa.

A lo largo del curso que acaba de finalizar, el de 2020-2021, de los casi 47.000 grupos de alumnos de los centros educativos valencianos, la mayoría ha podido seguir las clases presenciales cada semana sin apenas incidencias.

La cifra de casos y brotes registrados en el ámbito escolar ha sido reducida y el riesgo de transmisión bajo, gracias al trabajo coordinado de las autoridades sanitarias y educativas, así como al esfuerzo de profesorado, alumnado y familias.

Además, el profesorado, también el resto de personal que trabaja en los centros educativos, como monitoras y monitores de comedor, equipos de limpieza, cocineros o administrativos/as, ha respondido de forma masiva al proceso de vacunación contemplado para ellos en la Estrategia Nacional contra el coronavirus por tratarse de profesionales esenciales.

De hecho, las personas de este colectivo cuentan ya con la pauta completa de inmunización de forma mayoritaria y hay previstas ‘repescas’ para aquellas que no pudieron recibir la vacuna cuando las llamaron porque habían pasado hacía poco la enfermedad o eran nuevas incorporaciones.

__________________

Sanidad registra 3.185 casos nuevos de coronavirus y 3.178 altas en la Comunitat Valenciana
19/07/2021

- Nuevos casos por provincias: 365 en Castellón, 763 en Alicante y 2.057 en Valencia
- Un total de 2.931.673 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus y 2.400.520, la pauta completa de inmunización

Un total de 2.931.673 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.400.520 personas. Por provincias: 285.716 en Castellón, 860.320 en Alicante y 1.254.484 en Valencia.

Además, se han notificado 3.185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 434.694 personas. Por provincias, 365 en Castellón (44.841 en total); 763 en Alicante (156.314 en total); y 2.057 en Valencia (233.537 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Desde la última actualización se han registrado 3.178 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 414.160 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 42.992 en Castellón, 151.750 en Alicante y 219.359 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 527 personas ingresadas: 52 en la provincia de Castellón, 2 en UCI; 74 en la provincia de Alicante, 9 de ellas en la UCI; y 401 en la provincia de Valencia, 55 de ellas en UCI.

Por otra parte, se ha registrado un fallecimiento en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se eleva a 7.471: 809 en la provincia de Castellón, 2.850 en la de Alicante y 3.812 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 24.525 casos activos, lo que supone un 5,50% del total de positivos.

De los brotes registrados, cuatro tienen 10 o más casos asociados y el origen es social en todos:

· València: 10 casos. Origen social
· Villena: 10 casos. Origen social
· San Vicente del Raspeig: 12 casos. Origen social
· Alicante: 10 casos. Origen social

© 2021 Portal de L'Olleria digitalcef.com