: Inicio » Deportes, Portada » Reparto de puntos en el derbi de La Solana

L’Olleria CF 1-1 Ontinyent 1931 CF

La Solana recibía este domingo, un duelo vecinal  entre L’Olleria y Ontinyent,  la ida del gran derbi esta temporada, por lo que la concurrencia de público de ambos equipos fué notable a un encuentro en el que ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate

El  encuentro comenzó con una ocasión clara para los ollerienses,  seguida de la jugada polémica ya que queda la duda de si el balón tocó el brazo del defensor fuera o dentro del área.   A falta de una visión clara,  el arbitro accedió a pitarlo como penalti.  El gol no cambió el guión de los locales que no tardaron en equilibrar el marcador cuando en el minuto 13, Emilio Gil  culminaba una jugada,  dando paso a una media hora de lucha por el control del balón, dejando las ocasiones para situaciones aisladas  donde los porteros han tenido una actuación muy destacada.

Con un ambiente de gala entre los nuevos seguidores de L’Olleria que se han sumado este año en un gran porcentaje y una considerable cantidad de vecinos de Ontinyent que se han desplazado hasta La Solana, el partido ha empezado prácticamente con gol, ya que en el minuto 4 ha conseguido inaugurar el marcador el Ontinyent 1931. Eso si, Ollería la ha tenido en el minuto 2 en un gran pase de Emilio Gil Marco Ferrer, que se ha internado y ha visto como su tiro lo ha parado Rubén García. Al minuto siguiente ha sido cuando ha llegado el penalti del 0-1, cuando en una combinación un defensa local ha tocado el cuero con el brazo, mientras los vidrieros reclamaban primer fuera de juego y después de que Marco Ferrer había tocado el balón fuera del área. Aquino no ha fallado a su cita con el gol y lo ha transformado. La reacción no se hizo esperar y en el minuto 13 otra buena acción combinada, pero esta vez de L’Olleria, la ha culminado Emilio Gil.

La segunda parte  fué otra batalla por la posesión del balón, ya que los dos equipos se sienten mas cómodos cuando tienen el esférico. La sucesión de ocasiones se han ido repartiendo durante la reanudación, volviéndo a convertir a los porteros en protagonistas ya que fué una tarde con exceso de trabajo para ambos.

Si nos ceñimos a las ocasiones,  la realidad es que los dos equipos pudieron llevarse la victoria con total justificación, pero al final tuvieron que conformarse con un punto cada uno y encomendarse para vivir otra fiesta futbolística en el encuentro de vuelta.

FICHA TÉCNICA:

L’OLLERIA CF: Dani Cerdà; Bena, Raúl, Domi, Marco Ferrer; Emilio Ortolá, Emilio Gil,  Eric Valiente (Rafa Gil 83′), Carlos Muñoz (Christian Escrivá, 83′), Gonza (Quico Vañó, 76′),  Raúl Sanjuán.

ONTINYENT 1931 CF: Rubén García; Paco Sáez, Pau Sanchis (Marc Tormo, 78′), Rubén Bella, Rafeta, Jorge García, Alberto Osoro (Víctor Fuentes, 69′), Luis Felipe (Chimo Reig 69′), Iván Ceballos (Alejandro Peiró 46′), Pablo Francés (Junior, 84 ‘), Matías Aquino.

GOLES: 0-1 Matías Aquino de penalti (4′) -  1-1 Emilio Gil (13′).

 

© 2021 Portal de L'Olleria digitalcef.com