: Inicio » Deportes, Portada, Sin categoría » L’Olleria CF se sitúa a tres puntos del liderato

L’Olleria CF  3-2 Muro CF

L’Olleria CF se sitúa a tres puntos del liderato  tras su victoria frente al Muro CF, es domingo.  Pero también es cierto que ocupa el quinto puesto,  lo que delata que tras once jornadas, el Grupo IV ni tiene perfilados favoritos para ocupar las plazas de ascenso, ni ningún equipo obstenta el mando sobre los demás.  A esa emocionante “batalla” se ha sumado L’Olleria CF.

El encuntro comenzó a ritmo intenso,  ambos equipos se jugaban la posibilidad de “engancharse” a los equipos de la parte superior. De hecho tal y como acabó la jornada,  podemos decir que ambos equipos se jugaban el quinto puesto.  El primer gol olleriense llegó a los 6 minutos Borja Borreda remata de cabeza un corner. Las ocasiones se iban sucediendo en la porteria del Muro hasta que la intensidad se iba reduciendo conforme discurría la primera parte.  Ambos equipos tuvieron más ocasiones,  pero ninguno consiguió certificarlas con un gol antes del descanso.

La segunda parte comenzó con las misma intensidad que la primera.  Los jugadores locales volvían con el guión fresco e intentaban sentenciar el encuentro por la vía rápida.  Los visitantes también tuvieron muy buenas ocasiones para empatar, pero fué l’Olleria el que aumentaba la diferencia en el 65′ por medio de Escrivà, que otra jornada más ha vuelto a marcar.   Muro, conseguía acortar distancias a la media hora de la segunda parte y los locales comenzaron a gestionar el encuentro comenzando por un rearmar el entramado defensivo  y esperar a las ocasiones que fueran surgiendo.   La oportunidad y la sentencia  llegaba en forma de penalti a 3 minutos del final marcado por Carlos Sanz (87′).  Aún así  el Muro aún tuvo la ocasión de volver a marcar,  pero no supuso preocupación alguna ya que el gol llegaba  a punto de finalizar el descuento. Pero si sirve como aviso, ya que algunos puntos se escaparon de la Solana, por dar por acabado el encuentro antes del que el arbitro pitase.

La victoria es importante,  por el empaque del rival y por las consecuencias que ha tenido al final de la jornada.  Es además un premio para una plantilla y un cuerpo técnico,  que con ese guión antes empataba y ahora comienza a encadenar victorias.

Alineaciones:

L’OLLERIA CF: Dani Cerdà, Nico Albiñana (Marc González, 60′), Raúl, Bena, Marco Ferrer; Emilio Ortolà, Emilio Gil (Quico Vañó, 46′), Borja Borredà (Sergio Fuentes, 67′), Raúl Sanjuán, Gonza (Rafa Gil, 67′), y Christian Escrivá (Pitu, 76′).

MURO ​​CF: Dani; Juan, Aitor, Mateo Clemente, Bryan; Alberto Botella, Nebil (Arturo, 81′), Marc Ferrer (Tete, 70′), Navar (Carretero, 59′), Imanol Torrela (Moncho, 70′), y Casti.

 

ver crónica detallada en AraLaVall

 

La próxima jornada  L’Olleria CF, visita el campo de FC At Benidorm,  equipo que ocupa la 15º plaza y que a buen seguro, será un encuentro difícil para los ollerienses ante los de Benidorm, que podrían verse muy comprometidos sino consiguen puntuar antes de que los demás equipos comiencen a poner distancia con la zona de descenso. A l’Olleria una victoria le supondría mantenerse en lo alto de la tabla manteniendo su alto grado de confianza.

De hecho la próxima jornada es clave para todos los equipos de este grupo,  todos se juegan el posicionamiento  en la mitad de la primera vuelta y que puede ser determinante para apuntalar el grado de confianza y evitar la ansiedad que desmonta cualquier pizarra técnica.   El plato fuerte será en Gandía,  donde el primer clasificado recibe al segundo, Ontinyent 1931. Aqui se juegan directamente el liderato. Jávea y Dénia (4º y 6º) pelearán por volver a engancharse a la cabeza (es otro duelo directo de aspirantes).  L’Olleria intentará mantenerse al acecho de esos primeros puestos.   del 7º al puesto 12º, tienen la posibilidad de asaltar la 6ª plaza.  Y los equipos en zona de descenso se les acaba el margen para evitar que los demás consigan aumentar una distancia que convertiría cualquier ilusión en desencanto.

 

 

 

 

© 2021 Portal de L'Olleria digitalcef.com