: Inicio » Montaverner, Portada » Montaverner celebró este fin de semana “Sant Antoni Abat”

Montaverner celebró el pasado fin de semana la festividad en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales.

Desde la Concejalía de Fiestas y la Parroquia se ha organizado una programación reducida y adaptada a la situación sanitaria actual.

El viernes 14 de enero a las 18.30 horas tenía lugar la bendición por parte del párroco de la Parroquia y el encendido de la traca de manos de los festeros y las autoridades presentes. Este año como medida de prevención no ha habido la tradicional tosta de carne ni se ha repartido cacao y altramuz.

El domingo día 16 a las 12:30h tuvo lugar la Misa mayor en honor al santo y a continuación la bendición de los animales en la Plaza Mayor. Un momento en el que participaron muchos niños y familias acompañados de sus mascotas.

Según el Alcalde, Jorge Boluda, “hemos intentado realizar una fiesta adaptada pero prudente. Creo que es fundamental continuar apoyando nuestras tradiciones y que no se pierden los actos fundamentales de esta fiesta como la hoguera o la bendición de los animales, siempre pensando en la salud, el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y vecinas .”

_______________________

Montaverner va celebrar el passat cap de setmana la festivitat en honor a Sant Antoni Abat, patró dels animals.

Des de la Regidoria de Festes i la Parròquia s´ha organitzat una programació reduïda i adaptada a la situació sanitària actual.

El divendres 14 de gener a les 18.30 hores tenia lloc la benedicció per part del rector de la parròquia i l´encesa de la traca de mans dels festers i les autoritats presents. Enguany com a mesura de prevenció no ha hagut la tradicional torrà de carn ni s´ha repartit cacau i tramús.

El diumenge dia 16 a les 12:30h va tenir lloc la Missa major en honor al sant i a continuació la benedicció dels animals a la Plaça Major. Un moment en el que participaren molt xiquets i famílies acompanyats de les seues mascotes.

Segons l´Alcalde, Jorge Boluda, “hem intentat fer una festa adaptada però prudent. Crec que es fonamental continuar donant suport a les nostres tradicions i que no es perden els actes fonamentals d´esta festa com es la foguera o la benedicció dels animals, sempre pensant en la salut, el benestar i la seguretat de tots els veïns i veïnes.”

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com