: Inicio » Deportes, Portada » Dani Díaz, Campeón de España de Ciclocross, recibe merecido homenaje en La Solana

L’Olleria CF 0-1 SD Sueca

El encuentro sirvió para rendir homenaje a Dani Díaz, recientemente coronado como  campeón de España de Ciclocross de veteranos,   realizando el correspondiente saque de honor. Concretamente,  se proclamó Campeón de España de Ciclocross el pasado sábado 8 de enero en la Ciudad del Deporte de Xàtiva, después de haberse proclamado también Campeón de Ciclocross de la Comunidad Valenciana el pasado 14 de diciembre.

Sin embargo, el resto de la tarde, fué gris en la Solana, que vé como se escapan otros tres puntos en la 17ª jornada de liga.

El resultado pudo ser cualquier otro,  pero al final sólo cuenta quien tiene la punteria de marcar.  A pesar de una tarde brillante del portero Dani Cerdà, que hasta se permitió parar un penalti a lo “Courtois”, nada pudo hacer frente al gol que sentenciaba el encuentro al final del mismo.

El encuentro comenzó como caracteriza a los locales, adueñándose del terreno y atacando,  los visitantes, buscando  contragolpes rápidos, la situación duró media hora,  el tiempo en que los ollerienses iban rebajando la intensidad y los de Sueca, se iban sacudiendo la presión  y aumentando su presencia en la meta local.  Además de otras ocasiones claras,  la más importante llegaba cerca del descanso, con un penalti detenido por el portero y que debería servir para  insuflar aire al equipo en la segunda parte.

La reanudación ofreció un encuentro apático, con constantes interrupciones que sólo perjudican a quien quiere mantener la intensidad para elaborar juego.  La ocasiones para ambos equipos fueron contadas. Con esta premisa, los minutos avanzavan a favor de la SD Sueca, que como buen visitante,  iba “apagando” el partido en la segunda parte.  Cuando la rutina de “una jornada más”,  ya se había instalado en el cesped,  Sueca aumentó la presión a diez minutos del final para intentar llevarse algo más que un punto.  Generó varias ocasiones, una en el 81 que desvió “in extremis” el portero local, desviando el balón a la cepa del poste,  la siguiente fué un balón rematado con mucha potencia dentro del área,  un tiro imparable (84′) y que otorgaba un excesivo premio extra a la SD Sueca que al final dió la sensación de manejar en todo momento los “tiempos” del partido.  La reacción local, no se hizo esperar y en pocos minutos, se pudo pasar de un empate a un segundo gol visitante. Los tres puntos “volaban” sin tener una clara explicación de como y porqué.

Los resultados de la 17ª jornada,  colocan a los ollerienses en la 5ª posición, empatados con la propia SD Sueca y descolgados de los puestos de ascenso a 5  puntos,  plaza que ocupa el Ontinyent 1931, y la de ascenso directo que ocupa Tavernes,  la primera plaza ya parece que tiene propietario a estas alturas de la liga:  el CF Gandía con 7 puntos de ventaja sobre el segundo.  La próxima jornada, 30 de enero,  l’Olleria visita el campo de La Nucia B,   donde se espera que al menos siga la racha visitante que mantienen en sus últimas visitas.

Ficha técnica

L’OLLERIA CF: Dani Cerdà,  Borja Borredà, Raúl Mollá,  Marc González (Carlos Muñoz, 87’), Marco Ferre,  Emilio Ortolà,  Eric Valiente (Sergio Fuentes, 71’), Emilio Gil,  Quico Vañó,  Javi Balbastre (Gonza, 60’), Cristian Escrivà.

SD SUECA: Víctor; Miquel Micó, Hugo, Pablo, Bernat; Calzado, Salom (Migue, 94’),  Ayoub,  Álvaro Berlández,  Carrasco (Peó, 75’),  i Jesús Puig (Juanvi, 91’)

Goles: 0-1 Miquel Micó (84’)

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com