: Inicio » Guadasséquies, Noticies, Portada » Próximo relevo en la Parroquia Sta. Maria Magdalena

Una quincena de nombramientos y ceses en las Parroquias de la Vall d’Albaida que se irán produciendo en los próximos meses.

Los cambios de párroco afectan a las iglesias de San Carlos, Santa María y San Rafael en Ontinyent, así como a las parroquias de l’Olleria, Agullent, Fontanars, Rugat, Castelló de Rugat, Ràfol de Salem, Salem, Beniatjar o Guadasséquies.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent Vidal, ha aprobado el pasado 26 de junio, una batería de nombramientos y ceses que implican más de una decena de renovaciones en la comarca.

Ismael Ortiz Company ha sido designado como nuevo párroco de las parroquias de Santa María Magdalena de L´Olleria y de Nuestra Señora de la Esperanza de Guadasséquies, al cesar como titular de la Asunción de Nuestra Señora de Alaquás y de capellán de la comunidad y residencia de mayores de las Escolapias de Alaquás. El anterior cura de l’Olleria, Salvador Palomares, ha sido trasladado a la parroquia de Nuestra Señora del Olivar de Alaquás.

En lo que respecta a otras localidades:

El sacerdote Raúl Martí Soler, natural de la vecina localidad de Agullent, ha sido nombrado nuevo párroco de la Real Parroquia de San Carlos Borromeo de Ontinyent. Martí, que cesa como titular de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Castelló de Rugat, de Nuestra Señora de Gracia de Rugat y de San Miguel Arcángel de Salem, sustituye en la plaza a Antonio Ferrando, designado en 2022 por el arzobispo-cardenal Antonio Cañizares como párroco-plebán de la iglesia de Santa María y también de la parroquia de San Carlos Borromeo de Ontinyent. Ahora ha cesado como titular de esta última iglesia, pero ha sido nombrado nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fontanars dels Alforins ante la jubilación de Miquel Agustí Romero, hasta ahora cura de esta localidad.

Por otra parte, el reverendo Enrique Giner Giner ha cesado como párroco de las iglesias de Nuestra Señora de los Ángeles de Ráfol de Salem y de Nuestra Señora de la Encarnación de Beniatjar, con motivo de su jubilación. El nuevo administrador parroquial de estas iglesias, junto con las de Castelló de Rugat, Rugat y Salem, será José Arnulfo Avedaño Delgado, que hasta ahora estaba adscrito a las parroquias de San Juan Bautista de Muro de Alcoi, de San Joaquín de Cetla de Núñez, Asunción de Nuestra Señora de Planes, San José de Catamarruch, San Francisco de Asís de Margarida y Purísima Concepción de Vall d´Alcalá-Alcalá de la Jovada.

Por su parte, Jaime Enrique González Bran ha sido nombrado adscrito de las parroquias de Castelló de Rugat, Rugat, Salem y Beniatjar. Hasta ahora era adscrito de las parroquias de San Juan Bautista de Muro de Alcoi, de San Joaquín de Cetla de Núñez, Asunción de Nuestra Señora de Planes, San José de Catamarruch, San Francisco de Asís de Margarida y Purísima Concepción de Vall d´Alcalá-Alcalá de la Jovada.

El hasta ahora vicario parroquial de San José en Ontinyent, Pablo Sanchis Cano, ha pasado a ampliar sus estudios en Roma, mientras que Rafael Soler Sanz ha sido nombrado sacerdote de la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Agullent, cesando como titular de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Guadasséquies y de capellán del Monasterio de Santos Patronos de Europa de L´Olleria.

Cambios en Agullent y Ontinyent

El hasta ahora párroco de Agullent, capellán a tiempo parcial del Hospital General de Ontinyent y capellán del Monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent, Enrique Baviera Germán, ha cesado de todas estas obligaciones.

La parroquia de Santa María de Ontinyent también ha anunciado el nombramiento de su vicario Román Mil Garrido como nuevo párroco de las iglesias de Ntra. Sra. de los Desamparados y Ntra. Sra. de Begoña del Puerto de Sagunto. A su vez, este será capellán de los Colegios “La Inmaculada” y “ San Pedro” de esta misma localidad.

“Damos gracias a Dios por estos 4 años que entre nosotros ha trabajado incansablemente por llevar a todos la Palabra de Dios. Además, su talante cercano y su simpatía, ha hecho que muchos encontrarán el rostro acogedor de la Iglesia. Rezamos para que nuestra madre Purísima y el Santísimo Cristo de la Agonía hagan fructificar su nueva misión”, han indicado a través de un mensaje desde la iglesia ontinyentina.

Por último, también ha cesado el párroco de la parroquia San Rafael de Ontinyent y capellán del centro de día del proyecto hombre de Ontinyent, Pablo Beltrán Mellado, que ha sido nombrado nuevo cura de la parroquia de San Francisco de Borja de Gandía.

ISMAEL ORTIZ COMPANY

El sacerdote Ismael Ortiz Company nació en Beneixida (Ribera Ata del Xúquer) el 9 de marzo de 1956. Cursó estudios de Formación Profesional en la rama electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el año 1975. Cursó los estudios eclesiásticos en Barcelona, siendo ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1985. Como religioso de la Orden de San Juan de Dios realizó mayormente su labor asistencial y pastoral en las áreas de psiquiatría y transeúntes marginados. En el año 1988 pasó a formar parte de la archidiócesis de Valencia, desempeñando su ministerio sacerdotal en las parroquias de Canals, Chella y Bolbaite, El Palmar y El Perellonet, San Dionisio en Valencia, Alginet, Alcoi como párroco de Santa María y Sant Jordi y asesor religioso de la Asociación de sant Jordi Mártir, ejerciendo actualmente su ministerio sacerdotal en la parroquia Santos Juanes de Puçol.

En el año 1995 fue nombrado Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud, habiendo ejercido también como capellán en el Hospital General Universitario de Valencia y en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. En 2013 Trás dejar una profunda huella en Alcoy donde destacaba su afición a las fiestas de Moros y Cristianos, sus artículos en el Aleluya, toma posesión como párroco de Los Santos Juanes de Puçol donde se mantuvo hasta el 2023, con su último destino, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alaquás.

SALVADOR PALOMARES BOSCH

Natural de Tavernes de Valldigna, el sacerdote saliente (“el nostre sr. Retor”), “Doro”, llegó “oficialmente” a nuestro pueblo, un viernes, 30 de septiembre de 2016. Día de su primera misa, con una iglesia llena para darle la bienvenida.

Se presentó escoltado por varios autobuses con sus antiguos feligreses de la Parroquia de Santa Rosa, (Alcoi), que con lagrimas en los ojos, no dudaron en arroparlo hasta la toma de posesión de su nuevo destino, L’Olleria. Ahora cuando se aproxima su relevo, entendemos mucho mejor aquel día y la tristeza de sus antiguos feligreses.

Empezaba un nuevo viaje para un hombre que no dejó indiferente a nadie, con una forma diferente de entender el servicio a la Parroquia, muy próximo a sus vecinos. Su integración fué total. Destacó su apoyo al movimiento scout y su afición a las fiestas de Moros y Cristianos. Todo ello con un brillante sentido del humor y una excelente capacidad comunicativa.

© 2025 Portal de L'Olleria digitalcef.com