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Presi- CC Cap Amunt, 27 de agosto de 2016

Uno se prepara 8 meses de antelación para el IronBike y luego sale lo que salga…..es lo que me comentaba Alex, un participante como yo, el día antes de la Prólogo ………esto quiere decir nunca se está preparado para afrontarla, yo lo intenté e increíblemente lo terminé( no doy crédito todavía cuando vuelve mi mente atrás y lo analizo)

Disculpadme pero no puedo expresarlo ni aún a vosotros que hacéis bicicleta de montaña…………

Me fuí con los bártulos en una caja y una mochila, sin billete de vuelta, rumbo a los Alpes Marítimos, a los más Occidentales, en la región del Piemonte……porque decía que mi Iron empezaría cuando terminase la prueba, y nada más lejos de la realidad.

Cuando llegué al aeropuerto de Turín y cogí la caja, que previamente habíamos instalado unas ruedas para poder arrastrarla, fué comprar el billete, más bien los billetes que me llevarían a Limone Piemonte, donde empezaría la Prólogo y al día siguiente la 1ª Etapa

Al primer autobús llegué sin problemas porque la caja se llevaba fácilmente, rodando por el suelo de la terminal sin problema alguno, aunque ya es una caja considerable, y la coloqué en el maletero como pude por razones obvias, ……..ya estaba en tierras italianas ……mi parada era en la Porta Nuova, donde cogería el primer tren………todo bien hasta que en la segunda parada me asomé para comprobar que otro viajero no podía sacar sus maletas por culpa de mi “caja”…………llovía ya …………. ya creo que empezaba mi particular Iron………la caja ya empezaba a mojarse al tener que dejarla en el suelo para ayudar al viajero …..cuando me dejó el autobús….las ruedas del artilugio que mi amigo Aparicio y yo construimos empezaba a desquebrajarse…..el suelo mojado, la caja mojada, las ruedas ya no eran ruedas…..yo arrastraba la caja como podía….pero llegué a la estación de tren, abrazando y empujando mi particular tesoro , me salieron moratones en los brazos y aún no había empezado todo ésto…..después de dos trenes, ya en Limone armé la bici en la estación y bajé al pueblo con la mochila encima de la bici y caminando, donde instalé la tienda para dormir

Justo enfrente mío estaba Milton Ramos con su mecánico y sus dos bicis, ganador de la edición anterior

Con quién me hice un selfie ……ya no hubo más fotos hasta un video que me grabé en la 4 ò 5 etapa aprovechando un remonte de una estación de esquí que nos llevaba de un valle a otro….todo esto por no tener tiempo, si señores, en 5 días no tuve tiempo para nada ……montar la tienda y desmontar, revisar y engrasar la bici, comer , dormir, y mientras dormía recargar el teléfono (obligatorio junto a una manta térmica) ya que yo era físicamente el menos preparado de todos los participantes y por eso llegaba siempre con el tiempo al límite marcado por la organización……que venía a ser un 33% más que el primero……

El día 23 empezaba MI RETO, la 23th edición de la Iron Bike, una Prólogo y 7 etapas, 700 kmts y 27.000 de acumulado ( ojalá hubiese sido sólo eso)…..yo creo que ésto salió de alguien que querría aborrecer la bicicleta de montaña…….y yo quería enfrentarme a ellos, y comprobar si ellos podrían conmigo

Nos subieron las bicis en camiones y a mediodía, tras el primer “Briefing” cogimos un tren que nos llevó, desmontados, a Tenda( Francia) donde nos esperaban las bicis y después de escuchar el himno italiano y el francés, salimos, más bien despegamos…….al estar en primera fila rápidamente me iba quedando y antes de salir del pueblo y encaramarse al primer puerto ya iba de la mitad hacia atrás………me iban pasando hasta que llegué a ir último con diferencia…..mi corazón ya empezaba a entenderse con mi mente …..que hacia yo allí me preguntaba a mitad Prólogo, y no había empezado nada todavía

Pero no me dí por rendido y seguí en mi empeño de lograr mi objetivo, que era acabar al menos una etapa, pero es que estábamos en la Prólogo, aún lloviendo y embarrado continuaba…….la niebla no me dejaba ver que había llegado a lo alto de una estación de esquí y venia la bajada, así que cuando empezamos a los tramos sinuosos y a divertirme , vi que alcanzaba a otros participantes y eso me dio alas……pasé el control de fin de la Prólogo…..al menos ya tenia algo

Al ir al Campamento, ví que me observaba Milton desde dentro de su tienda de campaña y le confirmé que mañana tomaría la salida porque había terminado y no el último, la Prólogo, me dijo lo que tenía que hacer ahora era secarme que me iba a resfriar ……ya tendríamos tiempo de comentar ….que así fue

Transcurrieron las etapas, día a día , donde pensaba que esa sería la última porque mi cuerpo estaba dolorido, y machacado y terminándolas ….los kilómetros eran interminables , sobre todo al final del día, y lo duro eran los acumulados ,más de lo que en principio estaba marcado, finalmente superamos los 30.000 metros de acumulado , por ejemplo en la 5 etapa, después de lo marcado por la organización, subimos 20 kilometros de puerto para ir a dormir al refugio de Selleries, situado a 2040 metros de altitud, todo esto fuera ya de Cronometrado, pero había que hacerlo…..duro , muy duro, pero es lo que hay……

Ya que desde allí en la 6 etapa bajamos las Fortalezas de el Castillo de Fenestrelle, para luego irnos a los concentrados 13 kilómetros/2000 metros de acumulado y coronar el Chaberton( montaña que comparten Francia e Italia)

Pero me perdí , si, señores, en los Alpes, en esa etapa, el helicóptero de la organización me sobrevolaba, pensé que se me acababa todo y que me rescatarían, pero no dándome por vencido, con la bicicleta cargada a la espalda, logré divisar a otros participantes allá a lo lejos, asi que trazé una recorrido para poder situarme de nuevo en la ruta y logré pasar el último control, donde también llegué a la cima dentro del tiempo , y aunque faltaba la bajada para llegar y finalizar la etapa , sólo me faltaría la 7 ….

Pasé de que me rescataran a coronar la cima, así que por primera vez soñé que podría ser FINISHER y por eso exploté de gozo a 3131 metros de altitud, reflejándolo de rodillas junto a mi compañera y porque no decirlo , con lágrimas, ya que llorar no podia ……pues para llorar hacen falta fuerzas también, doy fe de ello

La Séptima no es que fuera un paseo, pero ya tenía la miel en los labios…..y lo que me agradó fue la dedicatoria que Milton, el ganador, me confesó que tenía sus más grandes respetos porque le había sorprendido gratamente que finalizase la Iron , porque como dijo:-”no daba ni una piedra por mi”

Yo no terminé la Iron todavía, porque aun cuando estaban en los discursos de la entregas de las camisetas de FINISHER , yo tuve que ir a recoger la bici, para colocarla en uno que me la trajo a Igualada, luego la bolsa a otro donde la recogí en el Priorat la semana siguiente y yo felizmente me pude venir con otro que me dejó en Barcelona y donde ya estuve a las 3 a.m del domingo y de ahí salía un tren a Valencia a las 8

Y añadir que no teniendo fotos apenas de este rally, que nunca lo olvidaré, desde los picos que subimos a sus gentes que nos animaban cuando invadíamos su tranquilidad al grito de :- “Alé, alé, ale”,…..y también nos agasajaban con sus voces:-“Bravissimos, bravissimos…..vai, vai”, y a la vez que nos preguntaban afirmándonos.-“E dura, e dura…”

Y por último os digo que si amais la Mountain Bike, en el sentido etimológico de sus dos palabras , probad e id …….porque si esperáis a estar preparados para ir, acabaré diciendo como he empezado……..NUNCA SE ESTÁ PREPARADO PARA HACER UN IRON BIKE…….pero hay que intentarlo

Presi.

 

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