: Inicio » Esports, Portada » L’Olleria CF ficha a un centrocampista experimentado

l’Olleria CF, 22/9/2020

L’Olleria CF paralizó su pretemporada hace varias semanas y abogó por la suspensión de la competición como medida de prevención ante la crisis sanitaria mundial que vivimos debido al Covid-19. Sin embargo, a pesar de queconsideran que las condiciones no son las adecuadas, l’Olleria CF regresó a los entrenamientos el pasado 14 de septiembre. El conjunto de La Vall d’Albaida prepara, de nuevo, esta atípica temporada marcada por el virus con la vuelta a los entrenamientos y los partidos amistosos. Además, los de La Solana también se han estado moviendo en los despachos para incorporar algunos de los últimos refuerzos que llegan para aportar experiencia a la plantilla rojiblanca.

Una de las caras nuevas del vestuario es la de Emilio Gil, centrocampista con experiencia en la categoría que llega procedente del Muro CF. El de Agullent se ha formado desde prebenjamín en el Ontinyent CF hasta que, en edad de infantil, fichó por el Valencia CF. Tras su paso por el club blanquinegro, Gil fichó por otro de los históricos de la Comunitat, el CD Alcoyano, equipo con el que militó en categoría de Cadete Autonómico y Juvenil.

Su debut como amateur le vino de la mano del Hércules CF.En la temporada 2017/2016, el centrocampista se estrenó con el filial del conjunto blanquiazul en el Grupo 4 de Regional Preferente. Durante esa temporada, disputó 435 minutos y marcó un gol. Tras ese primer año como amateur, el jugador recaló en el Muro CF, equipo en el que ha jugado durante dos temporadas y con el que ha logrado asentarse en la categoría. Emilio llegó al Muro CF y pronto se hizo con la titularidad bajo las órdenes de Cristian Ferrándiz.

En su primer año en el conjunto murero disputó 2.607 minutos en un total de 30 encuentros, en los que logró anotar 8 tantos. La temporada pasada, su segunda en la entidad blanca, afianzó su posición en el once titular y llegó a disputar, hasta el parón por la pandemia, un total de 1.750 minutos. Su experiencia en el Muro CF le ha servido para disputar un play-off de ascenso a Tercera División en la que cayeron frente alCD Burriana.
Se trata de un mediocentro organizador con gran desplazamiento de balón. Emilio Gil se une ahora a las filas del equipo dirigido por José Jaime Alemany con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña, en la que consiguieron un merecido séptimo lugar.

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com