: Inicio » Economia i Turisme, Portada » Aprobado desdoblamiento de CV-60 L’Olleria-Terrateig

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado definitivamente el proyecto básico para el desdoblamiento de la carretera CV-60 entre L’Olleria y Terrateig, que tendrá una inversión de 65 millones de euros.

El proyecto de la autovía L’Olleria-Gandia convertirá en autovía la CV-60 entre el enlace con la A-7 y el tramo ya duplicado en las proximidades de Terrateig, en 23 kilómetros entre ambos extremos.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha subrayado la importancia de este proyecto para “vertebrar las comarcas centrales, al mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de esta zona y de los muchos turistas que la visitan” y ha resaltado el incremento de la seguridad vial.

Además, ha valorado que la actuación implique la ejecución de un tramo de 13,300 km de carril bici de 3,00 metros de anchura con el que se da continuidad a la ciclorruta CR-60, según informa la Generalitat.

“Es muy importante poder ofrecer opciones de movilidad al vehículo privado, con las mismas garantías de seguridad, y no solo para el deporte o el ocio, cuando sea posible, también como modo de transporte cotidiano”.

La CV-60 es uno de los ejes viarios estratégicos para la Comunitat Valenciana al configurarse como biela de conexión entre el centro peninsular e importantes núcleos turísticos situados en el extremo litoral de este eje.

La carretera CV-60 conecta, de oeste a este, las comarcas de l’Alcoià, el Comtat, la Vall d’Albaida, la Costera, la Safor y la Marina. Discurre desde la conexión con la autovía A-7, a la altura de los túneles de l’Olleria, y finaliza en la intersección con la carretera CV-680.

Actualmente, la CV-60 tiene tres tramos con diferentes secciones. El primer tramo, desde L’Olleria hasta Terrateig presenta calzada única, con un carril por sentido con control de accesos y enlaces a diferente nivel.

El segundo, desde Terrateig a Palma de Gandia, presenta sección de autovía, con calzadas separadas, y el último, desde Palma de Gandia hasta la CV-680 presenta calzada única y no existe conexión directa de este eje con el corredor viario de alta capacidad de la costa que conforman la autopista AP-7 y la carretera N-332.

La actuación prevista por la Conselleria en el proyecto básico aprobado, junto con el proyecto básico actualmente en redacción de conexión de la autovía CV-60 con la N-332 en el tramo Palma de Gandia-Gandia, conseguirá mejorar la conexión de las comarcas del interior, mediante un viario de alta capacidad, con el corredor costero conformado por la AP-7 y la N-332.

El tramo de autovía proyectado conectará con la red viaria del entorno por medio de los enlaces existentes en la actualidad, que deberán ser remodelados en mayor o menor medida por motivos de trazado o seguridad vial.

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