: Inicio » Esports, Portada » L’Olleria CF mereció algo más en el derbi del domingo.

 

Ontinyent 1931 2-1 L’Olleria CF

Tarde de derbi en el Clariano de Ontinyent, donde en medio de un gran ambiente de aficionados de ambos clubs, disfrutaron de una tarde de futbol. La única mala noticia, es que l’Olleria vuelve de vacio en su visita vecinal

El encuentro comenzó como mucha intensidad, sobre todo por parte visitante, pero a los 10 minutos los de Ontinyent aprovecharon un corner con un imponente remate de cabeza para adelantarse en el marcador. Además la defensa blanquinegra tenía la situación controlada en su sistema defensivo, dejando practicamente sin ocasiones dignas de mención a los ollerienses durante la primera parte.

A los cinco minutos de la reanudación se produjo una jugada que pudo ser clave para el desarrollo del encuentro, un penalti sobre Emilio Gil , ejecutado por el mismo, supondría el empate (51′) además Ontinyent sufría la expulsión del defensor blanquinegro. Una suculenta ventaja para toda la segunda parte, que sin embargo Ontinyent supo gestionar. De hecho el peligro llegaba por peligrosos lanzamientos de falta, que servían una vez más para demostrar la talla del portero Dani Cerdà.

Tras los correspondientes movimientos de banquillo, Ontinyent encontraba su ocasión más clara en otro penalti en el 83′, con lo que cerraba el encuentro, y conseguía los tres puntos valiosísimos que codiciaban los dos equipos.

La jornada ha sido importante tras los resultados que se han producido.

Lo primero es que l’Olleria pierde una ocasión de entrar de lleno por la lucha de la plaza de promoción. El gran beneficiado, su rival del domingo, Ontinyent se pega al CF Gandía, y por primera vez desde la jornada 11, los de la Safor, ven seriamente comprometida su posición al frente de la tabla. El resto de resultados en la tabla alta también favorecen que aumente la distancia con sus perseguidores. La otra importante variación se registra en la parte baja. La victoria del CD Contestano en Tavernes, deja en una situación muy complicada a los tres equipos de la cola, a tan sólo 20 jornadas desde que comenzó la liga.

La próxima jornada l’Olleria recibe al Jávea, equipo situado 4 puntos por debajo. A priori es un encuentro en que los blanquirojos volverán a necesitar el calor de sus aficionados por la importancia de los puntos en juego.

ONTINYENT 1931 CF: Ivelin Popov; Paco Sáez, Marc Tormo, Pau Sanchis, Jorge García (Ceballos 91′); Alberto Osoro (Diego Cámara 61′), Alexandro (Víctor Fuentes 71′); Ximo Reig (Pablo Francés 61′), Luis Felipe (Rubén Bella 84′), Rafeta, Matías Aquino

L’OLLERIA CF: Dani Cerdà, Nico (Marco 62′), Bena (Muñoz 69′), Marc González, Domi, Emilio Ortolá, Raúl, Eric (Sergio Fuentes 62′), Gonza (Borja 76′), Emilio Gil, Balbastre (Kiko 76′)

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com