: Inicio » Noticies, Portada » Esta semana notaremos la “ola de calor”

Este fin de semana ya se estan notando los efectos de la ola de calorque abrasa a media España, por suerte las nubes que cubren parte del interior del sur de la provincia de Valencia, amortiguan el efecto directo del sol pero también crean una sensación de “horno”, no será hasta principios de la semana que viene cuando de verdad se aprecien los efectos del calor, que en algunos puntos del interior situará el termómetro por encima incluso de los 40 grados a la sombra. Y sólo es junio.

Este previsto que la situación en l’Olleria se prolongue hasta el viernes 17, con temperaturas muy próximas a esos 40º. (35º el lunes a 29º el viernes) según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En caso de darse, este viento del oeste aún podría incrementar más el sofoco que se prevé para los próximos días, debido a que lo peor del calor se espera en la meseta y Andalucía, justo de donde procederían esas rachas. La responsable de esta situación es una masa de aire muy cálida llegada desde África.

Durante la semana se irán sucediendo las alertas metereologicas, ya que además de los riesgos propios de estas altas temperaturas, se registrará una fuerte insolación y un índice de radiación ultravioleta muy alto, así que lo mejor es extremar las precauciones para luego no tener sustos desagradables.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com