: Inicio » Educació i Salut, Portada » Sanitat comienza a equipar el nuevo hospital de día del Lluís Alcanyís

Empieza a equiparse el nuevo hospital de día del Lluís Alcanyís. Los más de 800 metros cuadrados de espacio asistencial para el hospital de día Onco-hematológico ya están equipándose. La inversión en el centro sanitario supera los 400.000 euros.

Mobiliario de oficina y enfermería, equipamiento informático, aparataje médico, sillones y camas de tratamiento componen un alto número de contratos de compra. El Departamento de Salud espera poner en funcionamiento cuanto antes el nuevo hospital de día.

Este hospital de día cuenta con los últimos avances tecnológicos en espacios hospitalarios de última generación en cuanto a la sostenibilidad y la eficiencia energética. Cuenta con climatización e iluminación inteligente, filtrado y tratamiento de aire, zona wifi y de recarga de móviles, llamada y acceso a consulta automatizado y bajo privacidad y, además tiene instalado uno de los primeros baños adaptados para pacientes ostomizados.

En cuanto a los espacios, el centro cuenta con seis consultas médicas, una sala de espera, dos habitaciones de aislamiento y dos amplias salas de tratamiento: una con ocho camas y otra con 24 sillones de tratamiento.

Actualmente, la actividad asistencial en Hospital de día muestra que, anualmente, pasan por estos servicios más de 7.000 consultas de hematología y 15.000 de oncología, superando los 5.800 tratamientos de día. Este servicio se presta actualmente entre la ala derecha de la 6ª planta y en varias consultas distribuidas por la 1ª planta del Hospital Lluís Alcanyís.

Con la puesta en marcha inminente del hospital de día se dispondrá de mayor espacio en la actual ubicación diseminada por diversas áreas del Hospital. Estas zonas pasarán a dedicarse a ampliar consultas y servicios centrales.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com