: Inicio » Moros i Cristiáns, Portada » XIX CMF Francesc Cerdà llega a su fase final.

El 19º Concurso de Música Festera “Francesc Cerdà” ya tiene fecha para elegir a los ganadores de la edición 2023. Una edición en la que han participado 27 partituras y que con el Teatro Goya como escenario, finalizará el próximo 25 de febrero a partir de las 19 h.

El concurso está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de L’Olleria y con la colaboración de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de L’Olleria y la Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia de L’Olleria. Este año la modalidad de concurso es “Pasodoble”. Modalidad que se vá alternando cada año con la de “Marxa Mora”

Finalizado el proceso de selección entre las 27 obras presentadas, el jurado ha seleccionado las cuatro finalistas que se representarán en un orden estipulado después de haber realizado un sorteo. Así pues, las piezas seleccionadas, en orden de interpretación en el próximo concierto, serán: “Mentor”, “L’abanderat”, “Mart” y “Sotaia”, respectivamente.

El acceso para poder asistir al acontecimiento será con invitación, la cual se podrá recoger gratuitamente en el horario habitual del Ayuntamiento de lunes a viernes. 

Los cuatro finalistas optan a un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un premio del público de 500 euros y un accésit de 250 euros para los finalistas no premiados. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Olleria, Juan Ricardo Ruano, ha recalcado la gran participación de los artistas: “Una edición más, se mantiene el elevado número de obras presentadas, y sobre todo, el alto nivel y la dificultad para seleccionar solo las piezas finalistas. El próximo 25 de febrero viviremos una tarde mágica a través de nuestra música tradicional y tan arraigada en L’Olleria, y por eso, desde la concejalía de Cultura os invitamos a compartirla con nosotros”.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com