: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » Inauguración de la Casa del Alumnado en UPV Alcoi

El rector de la UPV, José E. Capilla, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, inauguran la Casa del Alumnado del Campus de Alcoy

Inaugurada oficialmente la nueva casa del alumnado del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) con la presencia del rector, José E. Capilla, y del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Les han acompañado, además del director del campus, Pau Bernabéu y su equipo directivo, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, María Esther Gómez, y la vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los campus de la UPV, Débora Domingo. El concejal del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, ha acudido en nombre del alcalde, Toni Francés, quien ha tenido que variar su agenda a última hora.


El delegado del alumnado del Campus, Samuel Gil, ha actuado de anfitrión en un acto en el que ha agradecido a la Universidad el esfuerzo realizado para que la nueva casa del alumno sea una realidad. “Es una reivindicación de hace más de 20 años que ve por fin la luz. Será este un espacio que optimizaremos y al que daremos todo el uso posible”.
Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta la sala multiusos del campus para que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, conociera de primera mano hasta 7 grupos de generación espontánea. Mazón se ha interesado por los proyectos y aplicaciones desarrollados por estos equipos integrados por alumnos y profesores del centro y ha manifestado “sentirse impresionado por la iniciativa e inventiva demostrada” y les ha animado a seguir trabajando en iniciativas tecnológicas y de diseños reales aprovechando el talento que obtienen de la formación académica.
Por lo que respecta al director del Campus de Alcoi de la UPV, Pau Bernabéu, ha agradecido encarecidamente el apoyo recibido tanto de rectorado como de la Diputación para fomentar la participación y las actividades del alumnado. Según Bernabéu, “se apuesta poco por los alumnos. Por eso valoramos especialmente la aportación de la Diputación de Alicante en sus presupuestos de 2023 de 40.000 euros que se destinarán directamente a Generación Espontánea y en concreto a la construcción de un laboratorio de uso común”.
Pau Bernabéu ha agradecido la aportación de la Diputación, que se une a otras administraciones como la Generalitat y sobre todo al Ayuntamiento de Alcoy en el apoyo decidido al campus alcoyano.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com