: Inicio » Educació i Salut, Portada » Inaugurado el nuevo Hospital de Día Oncohematológico.

El Lluís Alcanyís de Xàtiva ya cuenta con nuevo Hospital de Día Oncológico

El Hospital de Día Oncológico y Hematológico del Lluís Alcanyís de Xàtiva ya está listo. Tras una obra en la que se han invertido más de 1,5 millones de euros.

Con esta actuación, el hospital gana casi mil metros cuadrados de espacio asistencial para garantizar una confortabilidad y mejora en la asistencia de los más de 14.000 pacientes oncológicos y hematológicos que trata anualmente en estos servicios hospitalarios.

Además, el contar con un espacio propio para este servicio permite liberar el espacio que anteriormente ocupaban que podrá destinarse para ampliar servicios de otras especialidades.

El nuevo Hospital de Día cuenta con la última tecnología en infraestructuras hospitalarias, de climatización sostenible, iluminación inteligente, zona wifi y comodidad del paciente. Destaca la instalación de uno de los primeros baños diseñados para personas ostomizadas, además de una capacidad extraordinaria para acoger sillones y camas de tratamiento, área de espera exclusiva, acceso independiente desde el exterior y habitaciones para enfermos en aislamiento que pretenden garantizar la mejor estancia y la privacidad.

El conseller Miguel Mínguez ha inaugurado el nuevo hospital de día Oncohematológico, el conseller ha asegurado que se trata del “más importante de la Comunitat Valenciana, el más grande y con más dotación”. Ha indicado que ocupa casi 1.000 metros cuadrados, con 50 camillas de tratamiento, 8 camas y 2 habitaciones independientes.

Por su parte, la gerente del Departamento Margarita Llaudes, ha indicado que a pesar de que en los últimos seis años, además de afrontar la pandemia, se han realizado algunas mejoras como las reformas de 17 consultorios médicos, la construcción del nuevo hospital de Ontinyent, el incremento de los recursos humanos o la mejora del aparataje, era necesario actuar en el hospital de Xàtiva donde apenas se han realizado mejoras desde su construcción hace cerca de 40 años.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com