: Inicio » Noticies, Portada » La colaboración ciudadana consigue la detención de un “ladrón de casetas”

Ajuntament de l’Olleria, 08/03/2023

La detención de un hombre de 45 años, que fue encontrado escondido junto a la cuneta del camino de la zona afectada, se llevó a cabo la madrugada del lunes después de la llamada de un vecino.

La Guardia Civil de L’Olleria, junto al apoyo de la Policía Local, detuvo la pasada madrugada del lunes a un hombre que se encontraba huyendo tras diversos robos en chalets del campo. La voz de alarma la dió un vecino la noche del domingo, 5 de marzo, a las 22:30 horas que solicitó presencia policial al visualizar dentro de su domicilio a un varón encapuchado a cara descubierta y que, seguidamente, huyó a pie.

Ante tal circunstancia, los agentes de la Guardia Civil acudieron y, tras realizar un reconocimiento de la zona, a escasos metros del chalet observaron un bulto entre la oscuridad que resultó ser una persona inmóvil intentando pasar desapercibida de la patrulla. Así pues, esta persona se correspondía con la descripción facilitada por el vecino en vestimenta y complexión.

De este modo, se avisó a Policial Local para que prestase apoyo por si hubiese alguna persona más en las inmediaciones. Con la colaboración de ambos cuerpos policiales se pudo reconocer la zona y averiguar que también había entrado en otro chalet de las inmediaciones.

Además de estos robos también se pudo comprobar que esta persona había robado previamente en el interior de tres vehículos aparcados frente a la residencia Solimar. Entre los efectos que se le incautaron al detenido, se recuperó un teléfono móvil que había sido sustraído del interior de un vehículo en la tarde anterior.

Desde la Policía Local y la Guardia Civil de L’Olleria se continúa trabajando gracias a la colaboración ciudadana. Las llamadas de los vecinos avisando de cualquier situación sospechosa facilitan el trabajo de las fuerzas de seguridad. Unas fuerzas que actúan coordinadas y de forma rápida para conseguir la máxima seguridad ciudadana.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com