: Inicio » Cursos/Empleo, Portada » Curso de iniciación gratuito de “Embogat de Cadires”

El Ayuntamiento de l’Olleria con la colaboración de la Asociación de Artesanos, convoca un nuevo curso de iniciación de artesanía. En esta ocasión el de “encordado de sillas”. Otro de los oficios artesanales que tuvieron protagonismo durante el siglo pasado, junto a la cestería, y el soplado de vidrio.

Con estos cursos, momentáneamente de iniciación, se pretende preservar los oficios, con nuevos aspirantes respaldados por maestros artesanos, especializados en cada tarea. Estos oficios, son una parte del patrimonio cultural de este pueblo.

La previsión es repetir algunos de los cursos con el mismo nivel de iniciación, debido a la gran aceptación que han tenido, así como profundizar en el nivel de algunos de ellos para alumnos/as que han demostrado aptitudes para seguir avanzando en conocimientos.

El curso de “Embogat de Cadires” se celebrará el 29 de abril, de 10:30 a 13:30h en la Casa Santonja. Los interesados pueden apuntarse directamente en la Asociación de Artesanos (artesanoslolleria@gmail.com ó 655 972 832 vía whatshap)

Los inscritos podrán llevar su propia silla para encordar, así como tijeras de podado (una herramienta muy personal, según el uso y el tamaño de la mano de cada uno).

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com